Colombia clasificó a la Súper Ronda del Panamericano de béisbol sub-23

Colombia se clasifica a la súper ronda del Panamericano de béisbol sub -23.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La novena nacional venció con marcador de 14-3 a Honduras en su cuarto juego del certamen.

Colombia derrotó a Honduras por 14-3 y ratificó su boleto para la segunda fase, por el grupo B, del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, aunque el punto que necesita para ser segunda mejor clasificada lo disputará contra Panamá.

La novena "cafetera" de Colombia ejerció gradualmente su superioridad ante los "catrachos" hondureños, anotando su primera carrera en la parte baja de la primera entrada.
Honduras reaccionó con una carrera en la segunda entrada, pero Colombia respondió con tres para poner la pizarra a su favor 4-1.

Los hondureños volvieron a dar la pelea iniciando la tercera con dos carreras, a lo que los colombianos sumaron en la parte baja otras siete, con lo que asomó la noqueada, cerrando 11-3.
En la cuarta entrada Honduras se fue en blanco, lo que aprovechó Colombia para conectarle otras tres y poner la pizarra definitiva 14-3, con el valor agregado de un cuadrangular de Luis Castro, quien mandó la pelota fuera del Estadio Héctor "Chochi" Sosa, con un palo por el jardín derecho.

Castro es el segundo colombiano en anotar cuadrangular en el grupo B del torneo. El primero fue Jorge Martínez, el sábado, ante Argentina.
Panamá también conectó hoy un cuadrangular con su receptor Robert Müllen, en la paliza de 11-0 que le propinó a Guatemala.
En la quinta entrada, Honduras se fue sin anotar, mientras Colombia sumaba su tercera victoria en el premundial Sub-23.

La jornada de hoy dejó los triunfos de Cuba ante Argentina por 10-0 y el de Panamá ante Guatemala de 11-0.
El grupo B cerrará mañana con los juegos Argentina-Guatemala, Colombia-Panamá y Honduras-Cuba.

La selección de Cuba selló su pase a la segunda ronda con los dos puntos logrados al derrotar a Panamá y Colombia, que mañana se entregarán a fondo para cerrar en el segundo lugar, con un punto.

El perdedor entre Colombia y Panamá, para clasificar al Mundial que se jugará en México, necesitará ganar los tres partidos de la segunda fase que se jugará del 27 al 29 en Nicaragua, donde compiten Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.


Más Noticias de esta sección

Publicidad