Quintero buscará en Berlín su clasificación al keirin de Tokio

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El colombiano Kevin Santiago Quintero, que en los últimos meses ganó un oro y una plata en el keirin la Copa Mundo, buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Campeonato Mundial de Pista, que se disputará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Berlín.


Quintero, de 21 años, espera conseguir en la capital alemana un cupo para sus primeros Juegos Olímpicos como parte de la selección colombiana, que en el Mundial estará dirigida por Jhon Jaime González.

El ciclista consiguió la plata en la competencia del keirin de la Copa del Mundo disputada en la pista de Milton (Canadá), en la que fue segundo por detrás del alemán Joachin Eliers hace un mes, mientras que el 14 de diciembre pasado obtuvo el oro en el velódromo Ana Meares de Brisbane (Australia).

La delegación cafetera, conformada por cuatro ciclistas, viajará el sábado a Alemania, la "última escala de los integrantes del seleccionado rumbo a Tokio 2020", detalló la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Además de Quintero, González contará con Martha Bayona, subcampeona mundial del Keirin en 2017 y quien buscará sellar su clasificación a los que serían sus segundos Olímpicos tras haber participado en los de Río, donde fue semifinalista en esa misma especialidad.

El equipo lo completan Santiago Ramírez y Juliana Gaviria, que también participaron en los Juegos de 2016 y viajarán a Alemania "con la ilusión de obtener una buena actuación y, por ende, puntos valiosos para obtener una de las casillas en las pruebas de velocidad". EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad