Dimayor confirma el formato de la Liga Femenina

Dimayor confirmó el formato de la Liga Femenina colombiana.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además se dieron a conocer las fechas y el calendario que tendrán que afrontar los 18 equipos participantes.

La División Mayor del Fútbol Colombiano reveló el calendario y el sistema de campeonato que tendrá la cuarta edición de la Liga profesional Femenina de nuestro país, torneo que comenzará en la segunda semana de abril.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera:
Grupo A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés.
Grupo B: Independiente Santa Fe, Millonarios, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huila y Fortaleza.

Grupo C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo pasto, Deportivo Pereira, Atlético F.C y Orsomarso.
El sistema del campeonato será el siguiente: los equipos estarán divididos en tres grupos de seis cada uno. Para las rondas definitivas clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para un total de 8 equipos.

En esta primera fase habrá en total 10 encuentros con partidos de ida y vuelta con todos los clubes; terminará el último fin de semana de mayo cuando se deba hacer una pausa del torneo por la Copa América.

Finalmente, las llaves definitivas arrancan con los cuartos de final y luego las semifinales. La gran final comenzará a disputarse el fin de semana del 19 de julio y se espera que el nuevo campeón se conozca el fin de semana del 23 de agosto.

Según lo que confirmó la Dimayor, en total cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras de las cuales habrá un máximo de tres extranjeras, además de siete jugadoras suplentes por partido en todos los encuentros de esta edición del torneo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad