Selección Colombia de Baloncesto inicia las eliminatorias para la Copa América 2021

Selección Colombia de Baloncesto.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El quinteto nacional iniciará con dos compromisos ante Chile su camino en las eliminatorias hacia la Fiba AmeriCup 2021.

La selección Colombia de baloncesto masculina de mayores que cuenta con el samario Yildon Mendoza entre sus convocados, iniciará desde mañana su participación en las eliminatorias para la Copa América 2021.

El quinteto tricolor logró avanzar a la fase de grupos, en el que comparte junto a Chile, Venezuela y Argentina, de los cuales los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda.
Los dirigidos por el entrenador Guillermo Moreno disputarán este jueves en la ciudad de Valdivia ante Chile el primer juego, mientras que el domingo volverán a enfrentarse a los australes en la ciudad de Tunja.

El clasificatorio, que se divide en tres grupos, cada uno de tres ventanas que iniciarán el 18 de febrero, la segunda ventana será del 23 de noviembre al 1 de diciembre y la tercera ventana se disputará el año próximo del 15 al 23 de febrero y al finalizar las ventanas, los tres mejores equipos de cada grupo pasan de manera directa al torneo.

Para este primer encuentro, el entrenador Guillermo Moreno definió los jugadores que afrontarán este primer reto: Tonny Trocha, Hansel Atencia, Juan Diego Tello, Michael Hinestroza, Luis Almanza, Romario Roque, Jhon Hernandez, Gianluca Bacci y Stalin Ortiz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad