Sergio Higuita se queda con el título del Tour Colombia

Sergio Higuita se quedó con el título del Tour Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El paisa no sufrió mayores contratiempos para quedarse con la tercera versión de esta carrera nacional.

La estrategia del Education First en el Tour Colombia fue brillante y eso se reflejó en la clasificación general: el campeón fue Sergio Andrés Higuita, segundo quedó Daniel Martínez -quien ganó la etapa reina de la competencia- y tercero, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El triunfo de Higuita se cocinó desde el viernes en la cuarta jornada cuando derrotó a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia del 2019, y al francés Julian Alaphilippe, mejor ciclista mundial del año pasado.

Desde ese día, el colombiano se aferró a la camiseta naranja de líder, la defendió en la montaña y por ello celebró su primer título como profesional, que recordará toda la vida porque fue el mejor entre un pelotón de estelares entre los que estaban Bernal, Alaphilippe, Fabio Aru y Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia del año pasado.

Su trabajo estuvo secundado por el Education First, que supo aguantar el ritmo del Ineos, en la etapa más exigente, que partió de Zipaquirá -el pueblo de Bernal- y llegó al alto El Verjón, un ascenso de 11,3 kilómetros con llegada a un puerto de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

La etapa partió en Zipaquirá, ante otra multitud que se apostó en los lados del punto de partida, y la fuga de la jornada la protagonizaron ocho ciclistas, entre ellos Fabio Duarte (Team Medellín), que se consolidó como campeón de la montaña al ganar los tres premios del día.

A Bogotá llegó el pelotón tras bajar el alto de Patios y allí fue recibido por una multitud en la Carrera Séptima, una de las principales avenidas de Bogotá, donde fueron alzadas banderas de Colombia, camisetas de todos los colores y la multitud levantó los brazos para aplaudir a cada grupo de ciclistas que pasaba.

Al final se subieron al podio Caicedo, Martínez e Higuita, que recibió la camiseta naranja y luego el trofeo de campeón, que levantó entre aplausos y con una sonrisa de satisfacción por haber ganado su primera clasificación general en una carrera.

Más Noticias de esta sección

Publicidad