El BMX samario empieza competencia a nivel nacional

El BMX se prepara para afrontar las válidas nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Las escuelas que representaran a la ciudad se vienen preparando de la mejor manera para conseguir los resultados planeados.

El BMX samario que se ha caracterizado por venir en crecimiento durante los últimos años, comenzará a competir a nivel nacional este 1 y 15 de febrero, donde alrededor de 25 deportistas se darán cita en la ciudad de Barranquilla para afrontar las primeras carreras de preparación previo al inicio de la primera y segunda válida nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 27 al 1 de marzo.
Ángel Vives, entrenador y promotor de este deporte en la ciudad y quien aspira también clasificar al panamericano master en abril y el mundial en el mes de mayo, entregó detalles de lo que viene para el bicicrós magdalenense en este año.
“Tenemos tres eventos en el mes de febrero, el 1 y el 15 en la ciudad de Barranquilla, los cuales serán de fogueo, luego del 28 al primero de marzo si entramos en firme la competencia con la primera y segunda válida nacional en la ciudad Bogotá”.

Las validas  nacionales son puntuables en el ranking nacional y suman para el Mundial de Houston, Estados Unidos y a los Panamericanos.
En estas válidas de la ciudad de Bogotá, el entrenador manifestó que será todo un reto, puesto que participarán bicicrosistas de diferentes países como: Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Norte América, además de deportistas de elite de Colombia.
En cuanto a la preparación, el entrenador manifestó que esta se ha venido desarrollando de la mejor manera, entrenando 6 días a la semana con muchos trabajos físicos, y tácticos.
Publicidad