Mucho contraste y poco fútbol en la fecha 1 del FPC

El partido entre el Tolima y el DIM fue el más atractivo de la jornada.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Envigado ganó 1-0 frente al Boyaca Chico en el Polideportivo Sur de Envigado. bucaramanga por su parte, cayó con el Cali por 0-2 de visitante.

En el arranqué de la Liga, que tuvo sus primeros encuentros durante la tarde y noche de este viernes, equipos grandes como Medellín y Santa Fe, empataron en sus encuentros contra Tolima y Once Caldas respectivamente, ambos de visitante.

El primer encuentro se disputó en Ibagué, entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima con un resultado de 2-2. El primer gol del campeonato lo marcó Luis Miranda para el Tolima, dándose por medio de un remate difícil de controlar para Mosquera al minuto 8 del primer tiempo.

El empate se dio al minuto 25 a través de las botas de Andrés Ricaurte. De allí en adelante el juego se tornaría bastante disputado, lo que traería la remontada del Medellín con anotación de Yulian Gómez al minuto 46 de la adición.

El empate llegaría a través de Andrey Estupiñan al minuto 58 de la segunda mitad.

El encuentro fue favorable para los de Bobadilla, que se llevaron un punto de la visita, en un partido en el que el VAR se estrenó con la verificación de una supuesta mano al minuto 46.

Por su parte, Águilas Doradas venció por 2-0 al conjunto de Jaguares de Córdoba aprovechando la localía, en el estadio Alberto Grisales.
Las anotaciones del conjunto dorado, se dieron por medio de Jáder Obrian al minuto 62 y 86, un doblete que rompió con la frivolidad de un encuentro bastante pasivo y lejos de entretener.

Con estos resultados, Cali es líder del campeonato de forma parcial, seguido de Águilas.

En relación a otros partidos, Santa Fe se llevó un punto del Palogrande al empatar sin goles con Once Caldas, en un encuentro lento y sin mayores aproximaciones de lado a lado al primer tiempo. En la segunda parte, se intensifico la disputa en el juego, siendo mucho más ofensivo, aunque sin efectividad.

En la próxima fecha, el Águilas visitará al Medellín en el estadio Atanasio Girardot; Santa Fe recibirà al Envigado, y Once Caldas al Bucaramanga; mientras que Jaguares recibirá al América de Cali en Montería y Tolima visitará al Deportivo Pasto,

En la primera jornada de la fecha 1 se han marcado en total nueve goles. Cuatro en el empate entre Tolima y el DIM, uno de Envigado, 2 del Cali y los dos de la victoria de Rionegro Águilas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad