Liga colombiana, entre las cinco mejores del mundo

La liga colombiana se ubica entre las cinco mejores del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ha oficializado su nuevo ránking.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ha publicado este lunes el ránking de las mejores ligas del mundo en el año 2019, esto bajo su sistema de puntuación que suele genera polémica por la ubicación que llegan a tener algunos certámenes en el escalafón.
La Premier League de Inglaterra volvió a ser la mejor liga del mundo luego de 10 años, seguida del Brasileirao que ha roto varios paradigmas de inversión en el fútbol sudamericano y el top tres es completado por la Liga Española que sigue teniendo a las mayores figuras del fútbol mundial.
Entretanto, el fútbol colombiano es quinto detrás de la Serie A de Italia y se ubica como el segundo mejor del continente, con 849 puntos, perdiendo una casilla respecto al año anterior, pero manteniéndose entre los primeros; esto por la precaria participación de sus clubes en los torneos internacionales.
Detrás de Colombia se ubica la Primeira Liga de Portugal, seguido del fútbol francés que tiene un absoluto dominador; en la octava casilla aparece el fútbol holandés que tuvo un 2019 muy bueno gracias al Ajax y el top 10 lo cierran la Superliga de Argentina y la Bundesliga de Alemania.

Más Noticias de esta sección

Publicidad