El colombiano Diego Amaya logra una plata en los JJOO juveniles de Lausana

Diego Amaya logra la medalla de plata en los JJOO de la Juventud de Invierno.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Colombia no había logrado ninguna medalla en las dos ediciones anteriores de los JJOO juveniles de invierno.

El patinador de velocidad colombiano Diego Amaya, de 16 años, logró hoy la plata en la modalidad de salida en masa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020, dando a Colombia la primera medalla en unos juegos invernales.
Amaya ocupó el segundo cajón de un podio completado con el japonés Arito Motonaga, quien se llevó el oro, y el ruso Pavel, que se hizo con el bronce.
La plata es un justo premio para el patinador colombiano después de quedarse en las jornadas anteriores al borde de la medalla, ya que tanto en la final de 500 metros como en la de 1.500 ocupó el cuarto lugar.
Colombia no había logrado ninguna medalla en las dos ediciones anteriores de los JJOO juveniles de invierno (ni tampoco en las Olimpiadas invernales para adultos), aunque en los equivalentes de verano acumula siete oros, seis platas y cinco bronces.
Los JJOO juveniles, iniciados en 2010, reúnen a atletas de entre 15 y 18 años, y este año se celebran en la misma ciudad que desde hace más de un siglo sirve de sede al Comité Olímpico Internacional. EFE.

Más Noticias de esta sección

Publicidad