Tatiana Calderón correrá la Súper Fórmula Japonesa en 2020

La piloto colombiana Tatiana Calderón correrá la Formula Japonesa este año.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El calendario de la serie abarca desde el mes de abril hasta noviembre, con siete fechas distribuidas casi mensualmente y una sola carrera por cita.

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex – Claro Colombia, confirmó su temporada 2020 en la Súper Fórmula, la máxima categoría de Japón, en la que la colombiana será la primera mujer en la historia de la serie que correrá junto al equipo ThreeBond Drago Corse, propulsados por un motor Honda.
El campeonato, técnicamente al nivel de la Fórmula 2 que disputó en 2019 y que se corre en Japón en su totalidad, ha sido plataforma de pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne en los últimos años para dar el salto a la Fórmula 1. En la actualidad cuenta con una nómina de pilotos que incluye algunos con experiencia en la máxima categoría, como Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, ambos pilotos de punta en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Las carreras de aproximadamente 250 kilómetros, que incluye paradas en boxes para recargar combustible y cambio de neumáticos, por cada fin de semana.

El Threebond Drago Corse con el que correrá Tatiana es una escuadra local con experiencia en las categorías más importantes en Japón y está a cargo del ex-piloto de Honda Ryo Michigami. Esta temporada marca el regreso del equipo a la Súper Formula tras haberla dejado un par de años atrás.
El auto que pilotará Tatiana cuenta con un chasís Dallara SF19 de dimensiones equivalentes a las de un Fórmula 2, pero cerca de 80 kilos más liviano y está equipado por un motor Honda de 2 litros turbo con una potencia cercana a los 550 caballos. El conjunto, que rueda sobre neumáticos Yokohama, registra tiempos de vuelta apenas a unos 10 segundos de la Fórmula 1 en el veloz circuito de Suzuka, sede del Gran Premio japonés.




Más Noticias de esta sección

Publicidad