Tatiana Calderón lista para las 24 horas de Daytona

Tatiana Calderón, piloto colombiana del Gear Racing.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Será la primera vez que la colombiana compita en carreras de larga duración.

Así lo dio a conocer su equipo el Gear Racing, quien anunció este martes la participación de la corredora colombiana que correrá en su Lamborghini Huracán GT3 Evo No.19. En la carrera que se disputará el otro mes, también contará con la presencia de Christina Nielsen, Bia Figueiredo junto, y Katherine Legge, quienes correrán junto a la colombiana.

La alineación de pilotos femenina correrá para el equipo que ha conseguido la victoria en los últimos dos años en la categoría GTD, la más numerosa de la prueba de resistencia que abre el calendario internacional de carreras en circuito. GEAR Racing obtuvo el triunfo con su Lamborghini, además en las 12 horas de Sebring, llevándose el doblete en las carreras más importantes del calendario del campeonato IMSA durante 2018.

Para la colombiana, perteneciente a la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, será su primera experiencia en carreras de duración de alto nivel, en lo que marca también un regreso al país en el que inició su carrera internacional en los karts, para convertirse, posteriormente, en la primera mujer en ganar un campeonato en los Estados Unidos antes de correr allí en la Star Mazda.

Teniendo esto en cuenta, la piloto colombiana mostró su alegría por vincularse al mencionado equipo para esta competencia: “Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva.

Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional y no veo la hora de empezar las pruebas y pilotar en el famoso peralte de Daytona”.

La preparación de la colombiana inicia los primeros días de enero donde tendrá un primer contacto con el equipo en pista y desde ese momento permanecerá en suelo norteamericano para estar lista para este nuevo reto en su carrera.


Más Noticias de esta sección

Publicidad