América y Millonarios ya lucen sus primeros refuerzos de cara a la próxima temporada

Alberto Gamero llegó a Millonarios a finales de noviembre con la intención de ser protagonista.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Once caldas, Deportivo Pasto, Bucaramanga, Tolima Y Jaguares, también empezaron su rearme.

A pocos días de haber iniciado el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, el samario Alberto Gamero tuvo este martes su primer entrenamiento en frente del equipo ‘Embajador’. Por su parte, el América sumó a dos nuevos refuerzos procedentes de patriotas.

En cuanto a Millonarios, el nuevo DT de los ‘Embajadores’ tuvo a su disposición parte de la plantilla que disputó el torneo clausura de este año, mientras que los ‘Diablos Rojos confirmaron la llegada del portero Éder Chaux, y el centrocampista Jhon Arias, uno de los jugadores con mayor desempeño en el equipo de Boyacá durante este año.

Cabe recordar, que la contratación del entrenador samario, se había dado día atrás, luego de la eliminación del club ‘Pijao’, al que dirigió hasta cuadrangulares, cuando fue eliminado por Junior de Barranquilla. Desde entonces iniciaron las conversaciones entre Gamero y Millonarios.
Éder Chaux, portero que reforzará al club 'Escarlata' proveniente de Patriotas.
Éder Chaux, portero que reforzará al club 'Escarlata' proveniente de Patriotas.

“Vine a trabajar y a cumplir un sueño que es lo que merece Millonarios, estar peleando los primeros lugares. Buscar ser campeón, es lo que vamos a proponer”, dijo el estratega en medio de la práctica previa a la presentación por parte del conjunto bogotano.

En cuanto a refuerzos, el director técnico de Millonarios declaró que su intención es contar con caras nuevas de calidad. "Tenemos la intención de armarnos, de reforzarnos. Quiero que a Millonarios vengan hombres, no tantos nombres, yo quiero un equipo de obreros".

"Me han dado toda la libertad de escoger. Si algo me tiene contento es que he llegado a una institución donde he recibido respeto para mirar jugadores y saber quién se queda", comentó el entrenador en una rueda de prensa con alta afluencia de medios.

Por el lado de América, el equipo ‘Escarlata’ tendrá otros refuerzos en diferentes posiciones, según confirmó el propio Tulio Gómez. Asimismo, buscarán mantener la base de la plantilla de jugadores que alcanzaron el título de la Liga Águila II, aunque están pendientes de algunas ofertas internacionales que llegarían por sus dos delanteros.

El primero de ellos es el portero Arled Cadavid. Fue constante suplente en la temporada y, a pesar de buenas actuaciones cuando le tocó, no llenó las expectativas y tras vencerse su contrato no continuará en la institución; en su lugar llegará Éder Chaux desde Patriotas y con trasegar en la Selección Colombia.
Jhon Arias, centrocampista procediente de Patriotas.
Jhon Arias, centrocampista procediente de Patriotas.

Otros equipos del Fútbol Profesional Colombiano, desde hace unos días habían empezado la carrera del rearme para enfrentar el próximo torneo apertura, con la intención de alzar el título a medidos del 2020.

Once Caldas

Es el caso de Once Caldas, que el pasado cinco de diciembre había anunciado la llegada de Luis Payares procedente de Millonarios, y quien reforzará la zaga central del ‘Blanco Blanco’. Al defensor, se suma Pablo Rojas, anunciado hace un par de días, y quien viene de Jaguares de Córdoba.

Deportivo Pasto

Por su parte el Deportivo Pasto, ya había anunciado el cambio de Técnico, por lo que el pasado 4 de diciembre Diego Corredor, fue anunciado como remplazo de Octavio Zambrano.

Atlético Bucaramanga

Por su parte, el Bucaramanga sumó a José Manuel Rodríguez, como nuevo DT, y al experimentado jugador Henry Rojas.

Jaguares y Tolima

El equipo cordobés, anunció la llegada de Cristian Echavarría. Mientras que al equipo ‘Pijao’ llegó Andrey Estupiñan procedente del Pasto.


Más Noticias de esta sección

Publicidad