Egan Bernal y la dupla Cabal-Farah, los deportistas del año en Colombia

Egan Bernal, recibe el reconocimiento como el deportista del año por parte del diario El Espectador.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano y los reconocimientos de Acord Colombia la semana anterior, ahora fue el turno para El Espectador.

El ciclista Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, y los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ganadores de dobles del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon, fueron elegidos este lunes los mejores deportistas del año en Colombia por el diario El Espectador.

"Es un honor y un orgullo poderle haber dado esa alegría a Colombia. Lo mejor que podemos hacer (como deportistas) es dar lo mejor de nosotros y para ello tengo un lema: 'Sé tu propio proyecto', dijo Farah al recibir el premio.

Cabal y Farah, primeros en el ránking de dobles de la ATP, se impusieron en septiembre pasado en la final de dobles del Abierto de Estados Unidos, semanas después de haber ganado Wimbledon.

Zambrano también tuvo un reconocimiento

Entre los nominados de este año a mejor deportista estuvieron Leonardo Páez, campeón mundial de ciclomontañismo; Anthony Zambrano, ganador de los oros de los 400 metros planos y en los 4x400 en los Panamericanos de Lima, así como de una medalla de plata en los mundiales de atletismo en Catar, y Sara López, cinco veces campeona de la Copa Mundo de tiro con arco en la modalidad no olímpica de arco compuesto.
Los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, elegidos como los mejores deportistas del año en Colombia.
Los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, elegidos como los mejores deportistas del año en Colombia.

Estrella del béisbol

De otro lado el beisbolista Giovanny Urshela, de 27 años, fue destacado como "Revelación de la temporada" por sus buenas actuaciones con los Yankees de Nueva York, con los que fue finalista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y una de las piezas claves del buen desempeño del equipo.

Mejor deportista paralímpico

En la categoría de mejores deportistas paralímpicos del año fueron reconocidos los nadadores Carlos Serrano, Nelson Crispín y María Paula Barrera.

Maria Osorio fue la mejor juvenil

Entre los juveniles, la mejor fue María Camila Osorio, tenista de 17 años que ganó la edición juvenil del Abierto de Estados Unidos y que el año próximo competirá como profesional.

El equipo de balsismo "Remando por la Paz", conformado por cinco exguerrilleros de las FARC y tres pobladores del sureño departamento del Caquetá, y que representó en mayo pasado a Colombia en el Campeonato Mundial de Rafting, recibió el premio Guillermo Cano al juego limpio. EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad