América suma la 14, Junior se quedó con las ganas del tricampeonato

El cuadro 'Escarlata logra su su título número 14 de Liga.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El cuadro vallecaucano se impuso en un compromiso en el cual la efectividad fue la clave para hacerse con el título.
América de Cali venció 2-0 al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la Liga Águila-II y se hizo con la estrella 14 en su palmarés.
Los goles del cuadro vallecaucano fueron conseguidos por intermedio de un autogol del portero Sebastián Viera al minuto 19 de la primera parte, mientras que Carlos José Sierra le puso cifras concretas al marcador al 34 tras definir de la mejor manera una jugada colectiva.
Con este nuevo título, el cuadro ‘escarlata’ logra once años después dar la vuelta olímpica, sumando su estrella número 14 en la Liga colombiana.
Tras cinco de cinco años por la B y un ayuno de once años sin dar la vuelta olímpica. Todo esto es historia en el América, un grande por siempre del fútbol colombiano, que sumó su catorceava estrella, tras vencer a Junior en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila de la mano del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes.


América vence al Junior en condición de local y suma su estrella 14 en Liga.

Jugada desafortunada
Un autogol del portero Sebastián Viera tras un cabezazo de Michael Rangel, más un tanto de Carlos Sierra, uno de los jugadores más aplicados del elenco rojo, fueron suficientes para prender la ‘mecha’ en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Un primer tiempo vertiginoso para un encuentro lleno de emociones. Marco imponente por parte de los aficionados escarlatas, quienes esperaba poner fin a la larga espera sin celebrar un título en el rentado nacional. La iniciativa fue para el local, como el contexto lo imponía, sin que tuviera claridad sobre el arco de Viera.
Junior, mientras tanto, tuvo acciones de peligro, principalmente por el trabajo de Teófilo Gutiérrez. El barranquillero pudo abrir el marcador tras controlar el balón en el área antes de darse vuelta y rematar. La bola se fue por encima del horizontal.
La parte complementaria arrancó con la posesión de los tiburones. El local se dedicó a esperar y a frenar cualquier intento del rival por tratar de encontrar el descuento. Fue fácil para los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes poner barreras al trabajo ofensivo rojiblanco, complementado con fulminantes contragolpes.

Llegó la 14
El remate del encuentro no generó inquietud para el América. Junior no tuvo ideas, apeló al juego fuerte y terminó con un hombre menos por la expulsión de Marlon Piedrahita. Todo se alineó para que el rojo, uno de los tres 'grandes' del fútbol colombiano, volviera a bordar una estrella en su escudo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad