Brasil y Argentina se enfrentan con cuentas pendientes por regreso de Messi

La selección brasilera se enfrenta a un gran reto al ser Argentina su mayor rival.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este encuentro ha generado gran expectativa entre los aficionados por la ausencia de Neymar y el regreso de Messi.

Brasil y Argentina se medirán este viernes en Riad en una nueva edición del Superclásico de las Américas con cuentas pendientes por resolver y el regreso de Lionel Messi como principal atractivo ante la ausencia de Neymar.

El combinado dirigido por Tite encara el duelo con su máximo rival en plena racha negativa y sin el delantero del París Saint-Germain, lesionado en la anterior fecha FIFA, en octubre, por una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo.

La Canarinha no conoce la victoria desde que en julio pasado levantó la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Desde entonces, cuatro partidos, ningún triunfo, las críticas por la rigidez esquemática de Tite en aumento y el juego del equipo aburrido, sin garra ni movilidad.

Empató con las selecciones de Senegal (1-1), Nigeria (1-1) y Colombia (2-2) y cayó ante Perú (1-0).

Para suplir la ausencia del camisa '10', el técnico brasileño llamó por primera vez a Rodrygo Goes, el joven de 18 años que ha irrumpido con fuerza en sus primeras actuaciones como jugador del Real Madrid, 'hat-trick' incluido en la Liga de Campeones.

"Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Pero esta presión de marcar goles no existe. Si me toca jugar, jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección", señaló en rueda prensa.

No obstante, no se espera que el extremo blanco sea titular en el Superclásico, y sí un futbolista más experimentado como Willian, del Chelsea.

El partido marcará además el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste tras la sanción de tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por criticar a los árbitros y al organismo durante la Copa América de Brasil.

En ese torneo, Argentina fue eliminada por Brasil en unas semifinales con polémicas decisiones arbitrales que enrabietaron a un Messi que no llegó a asistir a la ceremonia de premiación posterior porque, a su juicio, la "corrupción" salpicó la competición en favor de los anfitriones.

Esta nueva edición del Superclásico de las Américas podría servirle a Messi para cobrarse una pequeña venganza, ya que sin el delantero del Barcelona, Argentina empató sin goles con Chile, le ganó por 0-4 a México, empató 2-2 con Alemania y goleó por 1-6 a Ecuador. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad