“Tesillo es uno de los que mejor patea penaltis”: Mina

Yerry Mina se prepara para afrontar su segunda temporada con el Everton del fútbol ingles.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tesillo falló el quinto disparo en la serie de penaltis ante Chile tras el empate 0-0 en el partido de los cuartos de final de la Copa América, lo que provocó presuntas amenazas de muerte contra él en las redes sociales.

El futbolista Yerry Mina defendió a su compañero William Tesillo, que erró el penalti que significó la eliminación de Colombia de la Copa América, y lo calificó como uno de los que "mejor patea penales de la selección".

"Es una gran persona, un gran futbolista. Entramos en el terreno de juego a darlo todo por la selección, por los familiares, no es justo que pasen estas cosas, porque para mí 'Tesi' es uno de los que mejor patea penales de la selección. Él y James (Rodríguez). De 50 penales que hicimos en la práctica falló sólo uno, porque lo quiso picar", aseguró Mina en un evento publicitario en Bogotá.
Sobre esa eliminación, Mina aseguró que se trata "de un proceso" y que les va a servir "para lo que se viene".

"Nos va a servir para estar más fuertes. Decir qué fallamos y en qué mejorar para no cometer errores", añadió.

Mina también se refirió al legado del anterior seleccionador colombiano, José Pekerman y del trabajo de su sucesor, el portugués Carlos Queiroz: "Traemos un bonito proceso que comenzó hace varios años y venimos trabajando bien, de la mejor manera.




Más Noticias de esta sección

Publicidad