Colombiano José Quintana se apuntó su primer triunfo de la temporada

Quintana recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Avisail García en la sexta entrada logró desempatar el juego y el sólido trabajo del abridor colombiano José Quintana fueron destacados en el triunfo 5-2 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Reales de Kansas City, resultado con el que Chicago barrió la serie de tres juegos.


Los Medias Blancas ganaron su cuarto juego seguido, mientras que Kansas City perdió cada uno de los partidos que disputó en una tanda de siete duelos fuera de casa.

Quintana (1-4) recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña, en seis entradas. Permitió cinco imparables y dos carreras. El zurdo había recibido apenas un acumulado de cuatro carreras de respaldo en sus primeras cuatro aperturas del año.

El colombiano quedó con una efectividad 5.22 en cinco aperturas y celebró su primera victoria como abridor en la actual temporada con lo que se sacudió de cuatro derrotas seguidas.

El jonrón de dos carreras del venezolano García, su cuarto de la campaña, la sacó por el jardín central en el sexto inning para poner a Chicago por 4-2. Y en la siguiente entrada, el dominicano Leury García la sacó de línea para poner cifras concretas.

En el cuarto y quinto capítulo, Quintana enfrentó las amenazas más serias del juego en el Guaranteed Rate Field de Chicago. En la cuarta, permitió que los tres primeros en la ofensiva de Reales se le embasaran y con un sencillo de Jorge Bonifacio le remolcara el descuento. En la siguiente, el venezolano Alcides Escobar remolcó a Alex Gordon desde a tercera con una rola al campocorto.

El cuerpo de relevistas de Chicago mantuvo la diferencia y logró el salvamento: Dan Jennings, Tommy Kahnle y Nate Jones se combinaron para dos episodios, permitiendo tres imparables sin carreras y David Robertson cerró para el quinto salvamento de la campaña.

Chicago aumentó su racha de triunfos a cuatro y están de escoltas de los Tigres de Detroit en la división, a medio juego de diferencia. Ahora, Medias Blancas se alistan para una serie de tres partidos desde este viernes con Detroit.




Más Noticias de esta sección

Publicidad