×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 102

La artista Rosana Auqué presenta su colección 'Los colores tienen voz'

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La artista magdalenense, Rosana Auqué Hidalgo, presentará hoy en la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta su exposición 'Los colores tienen voz'. Una velada artística espectacular para el disfrute de todos los samarios.

La exposición titulada "Los colores tienen voz" denota la pasión por la luz, el color, las formas y las texturas. Rosana, quien en la actualidad cursa sus estudios de Artes Plásticas e Historia del Arte en la Universidad de Los Andes, realizó estudios de pintura en Cambridge, Inglaterra.

Ha sido unánime la posición de los críticos que ubican el trabajo de esta artista con rasgos de los grandes pintores catalanes, específicamente las formas y las líneas de Picasso, posiblemente por lo anterior, se está preparando en 2012 una muestra de la artista en Barcelona, misma que está siendo coordinada por parte de españoles expertos en la plástica.

La muestra que empezará a partir de la 7 de la noche ofrece una exhibición de colores vivos, líneas tan coloridas que manifiestan la fuerza de su obra y formas libres, con las que esta exponente, expresa un completo abanico de emociones.

Rosana Auqué, de estilo expresionista y abstracto, ha llegado a su obra actual a través de un profundo trabajo de varios años.

Sus obras intentan plasmar la belleza de los colores y las formas, algunas veces, tomando objetos de la realidad tal cual los vemos, con sus formas definidas y su correcta perspectiva, pero pronto descubre la luz y el color y da rienda suelta a su imaginación creando un estilo personal e independiente.