Falleció el empresario y dirigente deportivo Antonio José Sánchez Vives

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hombre trabajador, honesto, familiar, solícito y honorable fueron algunas de las cualidades de la vida de Antonio José Sánchez Vives, quien ayer a la edad de 81 años falleció en la Clínica del Prado, acompañado de su querida esposa Elsa Josefina Pinedo de Sánchez; de sus hijos y sus familiares.

Fueron 81 años vividos a plenitud, desde el momento mismo de su nacimiento en el hogar formado por José Gregorio Sánchez De Andréis y Manuelita Vives de Sánchez. Desde joven mostró su afición por su equipo del alma, el Unión Magdalena y junto con sus hermanos, primos y familiares disfrutaban de las tardes futboleras en el Eduardo Santos.

Creció rodeado del cariño de sus padres, de quien recibió una educación íntegra basada en el respeto a los demás y el amor a su familia, cualidad esta que siempre lo distinguió en su vida, dedicada a los suyos, a su trabajo y al deporte.

Tal vez en el ámbito deportivo nacional, nadie lo conoce por su verdadero nombre, pero si preguntan por "El Mono" Sánchez, eso posibilitará su identificación. Ávido practicante del deporte en todas sus manifestaciones, se destacó en la gimnasia en su época de estudiante, alcanzando una gran figuración en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en Bogotá en el año 1948, y en Santa Marta con ocasión de los VI Juegos Atléticos Nacionales.

Sin embrago su pasión la desbordó hacia el fútbol, aunque su energía de dirigente lo llevó a la presidencia de la Liga de Baloncesto. Se vinculó desde muy joven a la institución bananera y al lado de José Lacouture Dangond, en ese entonces presidente del equipo, debió batallar incansablemente en momentos de verdadera dificultad.

"El Mono" Sánchez fue fundamental en los momentos estelares del Unión Magdalena; fue uno de los principales gestores de la implantación de la escuela paraguaya desde el año 1967 y conformó la escuadra que al final obtuvo el único título logrado hasta hoy, la llegada al equipo de Quarentinha y sus compañeros brasileros.

Casado con Elsa Josefina Pinedo Vidal, se radicaron en la ciudad de Barranquilla, siendo su hogar la 'embajada' samaria en la capital del Atlántico, porque 'El Mono' y Elsa se constituyeron en los mejores anfitriones de sus coterráneos cuando viajan allí por cualquier circunstancia.

Con esfuerzo y dedicación hizo una brillante carrera en Seguros Bolívar, empresa en la cual ocupó los más altos cargos; pero siguió fiel a su amado Unión Magdalena, negándose en varias ocasiones a aceptar la propuesta para desempeñarse como presidente de algunos equipos profesionales en Colombia.

Gracias a su empuje y tesón en la Dimayor se instituyeron premios para los goleadores, denominados "Botín de Oro" y "Botín de Plata", de Seguros Bolívar, para homenajear al primero y segundo en la tabla de goleadores de cada torneo, todo ello debido a la iniciativa de "El Mono" Sánchez, a partir del año 1983.

Después de dedicar sus mejores años al trabajo, a educar a sus hijos y a seguir fielmente cada uno de los triunfos y derrotas de su equipo, `El Mono' Sánchez y Elsa Josefina se retiraron a la vida privada, radicándose en su Santa Marta querida, llevando una vida placentera, pero negándose a alejarse de sus pasiones; su familia y el Unión Magdalena.

En la celebración de los 50 años de EL INFORMADOR, Antonio José Sánchez Vives, fue destacado como uno de los personajes en el Magdalena por su aporte al desarrollo empresarial y turístico de Santa Marta; por su entrega al 'Ciclón' Bananero y por su contribución al deporte nacional, regional y local.

Así fue 'El Mono' Sánchez. Estimado, querido, buena gente y especial. Elsa y el, eran inseparables; una pareja para imitar, siempre unidos en los momentos felices, apoyando a sus hijos y nietos; acompañándolos en las dificultades y dejando en ellos una herencia moral de incalculable valor, que será ejemplo para su descendencia. La familia Vives Campo ha perdido a uno de sus primos queridos y estimado; respetado y considerado, porque 'El Mono' Sánchez, se ganó el aprecio y el respeto de los suyos y de los que lo rodeaban.

El periódico EL INFORMADOR, rodea con mucho cariño en estos tristes momentos a su esposa, Elsa Josefina Pinedo de Sánchez; a sus hijos José Gregorio Sánchez Pinedo, Silvia Rosa Vives de Sánchez, hijos y nieta; Eduardo Javier Sánchez Pinedo y Luz María Brugés de Sánchez e hijos; Antonio José Sánchez Pinedo, Victoria Eugenia Fuentes de Sánchez, hijos y nieta; Miguel Sánchez Pinedo; Luis Germán Sánchez Pinedo y señora Diana De Vengoechea de Sánchez e hijos y Orlando José Zúñiga Vives, Elsa Josefina Sánchez de Zúñiga e hijos, quienes han perdido a un padre querido y un abuelo cariñoso y amoroso.

De igual forma expresamos nuestras condolencias a sus hermanos Ayda Sánchez Vives; Guillermo Bustamante y Mary Sánchez de Bustamante, hijos y nietos; Lilia Sánchez de España, hijos y nietos, a sus sobrinos y a sus cuñados Gabriel, Mario, Miguel, Hernando, Alfredo, Avelina, Maria José, Margarita, y Olga Pinedo y familias.

Estamos seguros que su Encuentro con Nuestro Señor, fue hermoso y placentero, así como se recibe a los hijos más queridos.