SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Moscú acusa a Ucrania y Polonia de buscar un enfrentamiento Rusia-OTAN

Los lugareños miran el agujero de los bombardeos después de un reciente ataque con cohetes en el pueblo de Solonka.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El representante de Ucrania evitó pronunciarse sobre la responsabilidad de lo ocurrido en Polonia y dijo que su país apoya una investigación completa.

Naciones Unidas (EFE).- El Gobierno ruso acusó en la ONU a Ucrania y a Polonia de tratar de provocar un “enfrentamiento directo” entre Rusia y la OTAN al culpar a Moscú de la caída de un misil en territorio polaco, que dejó dos muertos.

“Las declaraciones completamente irresponsables hechas por los líderes de estos dos países no pueden interpretarse de ninguna otra forma”, dijo ante el Consejo de Seguridad el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático criticó en especial las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que ha insistido en responsabilizar a Rusia por el misil y ha pedido una respuesta internacional contra Moscú.

Según Nebenzia, los mensajes de Zelenski no son sólo un “intento de desinformar, sino un intento consciente de involucrar a la OTAN, que está llevando a cabo una guerra indirecta contra Rusia en Ucrania, en un conflicto directo con nuestro país”. El embajador ruso atacó también a las autoridades “rusófobas” de Polonia por apuntar inicialmente a Moscú como responsable y consideró que solo cambiaron su versión por la aparición de fotografías “que no dejaban duda de que eran misiles de la defensa aérea ucraniana los que cruzaron a Polonia”.

El presidente polaco, Andrzej Duda, aseguró este miércoles que “es probable” que el misil que impactó en territorio de su país “fuera lanzado por Ucrania” y dijo que “nada indica” que se tratara de un “ataque intencionado contra Polonia”, lo que apunta a la hipótesis del error, una versión respaldada por la OTAN y EE.UU. La reunión sobre Ucrania celebrada hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, convocada con antelación al incidente, se centró en buena medida en este episodio, con las potencias occidentales subrayando que -incluso si el misil no era ruso- el incidente es en parte responsabilidad de Moscú.




Publicidad