SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Estudiantes y egresados con discapacidad respaldan políticas de inclusión en Unimagdalena

Los estudiantes y egresados con discapacidad de la Universidad del Magdalena no pudieron ocultar su satisfacción por el apoyo del 50 y el 25 % de descuento para las matrículas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El grupo pondera la manera cómo la institución aliviará la carga económica de sus estudiantes para este periodo 2020 II y de esta manera busca avanzar gradualmente hacia un modelo de matrículas más incluyente y equitativa.

Un rotundo respaldo dio la comunidad de estudiantes y egresados con discapacidad de la Universidad del Magdalena a las políticas de inclusión que viene liderando,
Pablo Vera Salazar desde que llegó a tomar las riendas como rector.

Así lo dio conocer el gremio mediante un comunicado a la opinión pública, en el que además le manifiestan su agradecimiento por la manera como se viene manejando el Alma Mater.
En el escrito, la comunidad de estudiantes y egresados con discapacidad resaltan la labor en la que destacan que, “quien antes de su primer año de gobierno logró materializarlas a través del acuerdo 021 de 2017, gracias a estas acciones se han reconocido y garantizado nuestros derechos en la universidad”.

De igual manera señalaron que, a través de su gestión se ha logrado tener una participación efectiva dentro y fuera de la institución trascendiendo fronteras mediante el programa ‘conexión global incluyente y diversa’ ofertado por la oficina de relaciones internacionales, ORI, y a través del cual pueden hacer un semestre en el exterior, como una oportunidad de formarse de manera integral.
“También extendemos nuestros agradecimientos a los profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, encargados de brindarnos el acompañamiento y apoyo en todos los procesos llevados a cabo durante nuestra formación en la universidad, donde se nos ha garantizado una educación digna y con calidad dentro de los programas en los que estamos inscritos”, indica en dicho comunicado.

Expresaron además su respaldo y exaltaron el sentido de responsabilidad y compromiso de la administración del rector con la educación pública de calidad, y al Consejo Superior en la decisión de mantener las matrículas con un 50% de descuento en pregrado y un 25% en posgrado, en aras de que se garantice una estabilidad y calidad en la educación de toda la población estudiantil Unimagdalena.

“Somos conocedores que el Alma Mater dio el primer paso y destinó $6.803.172.263 para beneficio de su estudiantado, por esta razón también elevamos un clamor solidario e invitamos muy respetuosamente a que se sumen otros aportes permanentes por parte del Gobierno Nacional,
Departamental y Distrital para aunar esfuerzos colectivos que permitan consolidar un sistema de financiación que garantice el acceso a la Educación Superior a más jóvenes de nuestro país y generar mayores oportunidades de vida”, relatan en el comunicado.

El gremio agradeció al rector Pablo Vera y al Consejo Superior por la decisión reducir las matrículas con un 50% de descuento en pregrado y un 25% en posgrado para el próximo semestre.




Publicidad