SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“Mística”: Nueva obra poética samaria

Portada del libro “Mística” de la escritora samaria Magalys Ortiz Esquea.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El trabajo poético de Magalys Ortiz Esquea está concentrado en tres temas: La Ciénaga Grande con Perspectivas de Género. La Aldea y el Amor y, Legado.


La mayoría de los escritores latinoamericanos siempre han manifestado que escribir poemas no es tarea fácil. Se refieren al buen tratamiento de la poética. Sin embargo, Magalys Ortiz Esquea (la nueva poeta samaria) se atrevió a escribir poemas. Está escribiendo poemas hace alrededor de tres décadas. En su época escolar ya escribía versos al arco iris, a la naturaleza, al mar, al paisaje tropical y hasta pintaba con palabras a sus seres queridos. Pero desde hace tiempo ha perfeccionado su producción poética a través de ejercicios y lecturas.

Magalys Ortiz Esquea no había pensado publicar sus poemas de gaveta, ahora archivo tecnológico. Y de pronto se le apareció una gracia divina. La convocatoria al 1er concurso literario “Semillas para el Arte”, de la Fundación Grainart (Cali-Colombia). Entonces comprendió que la poesía propone resaltar la grandeza de los seres humanos. Participando en la convocatoria la hoy poeta samaria y también abogada ocupó el primer puesto del concurso, que se convierte en la publicación de su poemario titulado “Mística”. Precisamente la directora de la Fundación Mónica Ossa Grain, estará presente en el lanzamiento de esta obra.


Contraportada de la poetisa samaria Magalys Ortiz Esquea.

El trabajo poético de Magalys Ortiz Esquea está concentrado en tres temas: La Ciénaga Grande con Perspectivas de Género. La Aldea y el Amor y, Legado.

En el primer tema, la autora, con sus versos de realidades y recursos literarios nos dibuja una tragedia del desconcierto de un pueblo palafito sometido por grupos insurgentes, ilegales, por allá en los años 2000.

En la Aldea y el Amor hay otra poeta; en concepción temática le canta al amor, a la sensualidad, utilizando epítetos profundos de amores en recuerdos,

La tercera parte del trabajo: se titula El Legado; a nivel poético es la realidad, pero reservándose la idiosincrasia del ser caribe, sin perder el equilibrio sintáctico, sin perder la cadencia, la musicalidad.

Pues bien, el poemario “Mística” ya tiene su programación de lanzamiento en Santa Marta. Con el apoyo de la Fundación Grainart y Ediciones Grainart la programación está fechada para el martes 14 de marzo, a las 6:30 pm en la hemeroteca de la U. del Magdalena. La autora de “Mística”, Magalys Ortiz Esquea agradece también el apoyo brindado por el Grupo Talium – Taller Literario, por el Bienestar Universitario del Unimagdalena y por la biblioteca del mismo campus.

“Mistica”: Obra de una nueva poeta samaria: Magalys Ortiz Esquea, manifiesta Osvaldo Frank Manjarrés Fuentes, prologista de la obra.






Publicidad