SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Corte Suprema da vía libre a extradición de Elkin López, alias ‘La Silla’

Elkin López Torres, sería extraditado a los Estados Unidos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso de enviarlo a los Estados Unidos depende de la determinación que tome el gobierno nacional.
La Corte Suprema de Justicia emitió un concepto favorable para la extradición a los Estados Unidos de Elkin López Torres, conocido con el alias de ‘La Silla’, señalado como presunto responsable por el delito de narcotráfico.

Tras dicho concepto en el que, la máxima autoridad judicial enfatizó sobre la necesidad que en el desarrollo del proceso le sean respetos sus derechos constitucionales, a hora la materialización del procedimiento queda en manos del Presidente Iván Duque, quien el 22 de agosto 2019 en una visita a Valledupar alertó sobre la estructura de ‘La Silla’ sin establecer su identidad, lo que generó que el implicado concediera una conferencia de prensa en la capital del Cesar en la que señalaba ser un empresario de bien.

Pero pasados cuatro meses López Torres se entregó a las autoridades en un centro asistencial en Barraquilla a donde había sido ingresado luego de padecer quebrantos de salud
En octubre del año pasado la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía aplicó extinción de dominio a varias de sus propiedades por un valor de más de 8.000 millones de pesos en bienes ubicados en Santa Marta y Valledupar, que al parecer fueron adquiridos con actividades de narcotráfico y extorsión. Según la Fiscalía, alias ‘La Silla’ lideraba una estructura dedicada a homicidios selectivos y secuestros extorsivos a empresarios y ganaderos de la región.

El procesado fue capturado por primera vez en 2012 por presuntamente hacer parte de la estructura criminal denominada ‘Oficina del Caribe’, pero posteriormente fue dejado en libertad.




Publicidad