El Plan Nacional de Vacunación supera las 50 mil dosis aplicadas

Se espera que en los próximos días se aceleren estas cifras con la llegada de más vacunas al país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al País han llegado más de 200 mil nuevas dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.
Hasta este miércoles se cumplió la primera semana del Plan de Vacunación Nacional y el Ministerio de Salud confirmó que se han aplicado 50.524 dosis en los 32 departamentos del país y la capital Bogotá.

Este miércoles, cuando recibió 50.310 dosis de un segundo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech para seguir inmunizando a su población contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Durante la jornada fueron reportadas además 142 muertes, de las cuales 123 ocurrieron días anteriores, y el país ya acumula 59.260 víctimas mortales.

Colombia tiene en este momento 37.361 casos activos, que corresponden al 1,66 %, y aparecen como recuperados 2.134.054 pacientes, es decir el 95,37 % de laS personas que han contraído la enfermedad.

Nuevas vacunas

Las vacunas llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo de DHL procedente de Bruselas, que fue recibido por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, y el viceministro de Salud, Alexander Moscoso Osorio.

"Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación", escribió en redes sociales el presidente colombiano, Iván Duque.

Se trata del segundo cargamento de vacunas de Pfizer que llega al país pues el 15 de febrero se recibió el primero, de 50.000 dosis, con el cual se inició la vacunación en Colombia dos días después.

El sábado pasado también llegó un vuelo con 192.000 vacunas chinas de Sinovac y, según dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobierno enviará 45.000 dosis de ese suero para los pobladores del cinturón amazónico colombiano, conformado por los departamentos selváticos de Amazonas, Guainía y Vaupés, en los que viven más de 165.000 personas.

Esos tres departamentos son limítrofes con Brasil y son prioritarios en la vacunación para el Gobierno por el peligro que supone la cepa brasileña de la covid-19.

Le puede interesar: Personas con antecedentes de covid-19 serán incluidas en el Plan de Vacunación



Próximos Eventos