SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Fiscalía egipcia eleva a 23 los muertos en el accidente de tren en Egipto

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Cairo (EFE).- La Fiscalía General de Egipto a 23 la cifra de muertos en un accidente ferroviario en el norte de Egipto, que también dejó 139 heridos el pasado domingo, y ordenó el encarcelamiento de una veintena de implicados en el suceso.

En un comunicado en su página de Facebook, la Fiscalía informó que 23 personas murieron y otras 139 resultaron heridas en el accidente ocurrido el pasado día 18.

El siniestro se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo (norte), donde descarrilaron cuatro vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura.

El mismo día del accidente, el Ministerio de Salud egipcio informó que el número de víctimas fue de 11 y el de heridos 98, pero la Fiscalía no informó hoy a qué se debe este aumento, que dobla la primera cifra oficial.

Asimismo, la Fiscalía también anunció que ordenó el encarcelamiento de 23 "sospechosos" en el accidente de tren, entre ellos el maquinista, su asistente, varios trabajadores, el encargado del mantenimiento de los ferrocarriles de la zona y de un grupo de técnicos especializados, según la nota.

La Fiscalía les acusa de "haber causado por error" la muerte de los pasajeros y de "poner en peligro a las personas que se encontraban a bordo, lo que resultó en el fallecimiento de algunos de ellos".




Publicidad