“El Centro de Salud de Gaira podría entregarse en febrero de 2023”: alcaldesa del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson ordenó que los trabajadores de la obra sean del mismo sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Según la alcaldesa la obra avanza de manera positiva, sumándole que los obreros han trabajado a pesar de la temporada de lluvias que vive Santa Marta.

Mediante inspección de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Gaira, la alcaldesa Virna Johnson confirmó que los trabajos avanzan a buen ritmo y, de acuerdo con el cronograma de ejecución, deberá entregarse en febrero del 2023, dado que los obreros ya están trabajando en la cimentación de la infraestructura.

“Estamos haciendo seguimiento de cómo va el avance en el Centro de Salud, están en el proceso de cimentación. Le he pedido al contratista que los trabajadores deben ser del sector de Gaira, así reactivamos el empleo y continuamos haciendo obras de infraestructura pública para la comunidad”, dijo la mandataria de los samarios.

A pesar de los inconvenientes climáticos de los últimos días, los obreros siguen trabajando en aras de entregar el nuevo centro de salud en el menor tiempo posible, acciones que fueron destacadas por la comunidad gairera, quienes respaldaron la gestión adelantada por la administración distrital, la cual beneficiará a los habitantes de la Localidad Turística- Perla del Caribe.

Le puede interesar: Inician construcción del centro de salud de Gaira por más de $3.500 millones

“Estuvimos con la alcaldesa Virna Johnson haciendo un recorrido a la obra y vemos que está marchando bien, vemos que será de gran impacto para los gaireros, porque es una obra que siempre la queríamos y pronto será una realidad”, dijo Gloria Gómez, miembro del Comité del Centro de Salud.

El nuevo Centro de Salud de Gaira contará con una sala de urgencias, dos consultorios para consulta general, un consultorio de odontología con 2 unidades odontológicas, un consultorio de protección específica y detección temprana, un consultorio de inyectología, un laboratorio clínico, un consultorio de toma de muestra y tamización de cáncer de cuello uterino, farmacia, zona para transporte asistencial básico de pacientes, almacén, área administrativa y un cuarto de máquinas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad