SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Hoy llegan las 990 tablets a comunidades indígenas en Uribia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitará la Institución Educativa Normal Superior Indígena en Uribia, Guajira, con el fin de entregar 990 tabletas que fortalecerán la calidad educativa del municipio y beneficiarán a 3 sedes educativas.

La alta funcionaria será recibida por el Alcalde de Uribia, Abel Giacometto Fominaya; la Secretaría de Educación Municipal, Zuleima Moscote Redondo, secretarios de despacho, rectores, directores, docentes, estudiantes, funcionarios de MinTic, entre otros.

Esta entrega es posible gracias a "Nativos Digitales", estrategia mediante la cual el Gobierno Nacional y los entes territoriales, unen esfuerzos para fortalecer los procesos de enseñanza en escuelas y colegios públicos de Colombia a través de la tecnología.

Uribia, fue uno de los 85 municipios beneficiados en la primera convocatoria de tabletas, después de presentar un modelo pedagógico que consiste en la apropiación de dispositivos móviles digitales como estrategia de mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos multiculturales.

De esta forma, el modelo permite beneficiar a los grados de 3° a 5°, para las áreas de matemáticas y lenguaje, con un modelo pedagógico 'uno a uno' con estrategias de trabajo compartido entre los niños y los grados.

La meta del Gobierno de Juan Manuel Santos, es dotar con más de 2.000 equipos de Computadores para Educar a las instituciones educativas de Uribia; con ello, beneficiará a 322 maestros y contribuirá a la construcción de un país más justo, moderno y seguro.

Las tablets se obtuvieron con recursos de la Nación y el Municipio de Uribia. El 80 por ciento fueron donadas por MinTic y el 20 por ciento se adquirieron con recursos propios de la administración municipal.





Publicidad