'Mi candidatura está firme y vamos a llegar a la segunda vuelta, dice Marta Lucia

La candidata Marta Lucía Ramírez afirmó categóricamente que su campaña a la Presidencia está firme e invitó al pueblo conservador a que salga a votar masivamente el 25 de mayo próximo por una opción diferente para instaurar un Gobierno que piense en la gente.
En una enérgica declaración luego de reunirse con los coordinadores regionales de su campaña y las directivas de su partido, entre ellos el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, dijo que "hay encuestas internas muy positivas, el equipo está comprometido y vamos a llegar a la segunda vuelta presidencial".
Invitó a cada uno de los conservadores que quieren orden, seguridad, justicia, trabajo, educación y salud a que la acompañen en su candidatura, la que reiteró es legítima y fue avalada por la máxima jerarquía del partido, como es la convención nacional.
"A nosotros no nos van a callar, este es un país donde la seguridad se está deteriorando, donde la corrupción es rampante, donde hay violencia contra las mujeres", dijo y subrayó: "todo eso es lo que vamos a cambiar con nuestro proyecto político para que haya un gobierno diferente".
Queremos -agregó- "que ese mismo pueblo conservador que el 26 de enero se enfrentó al poder del Gobierno del presidente Santos, a las maquinarias, salga a votar el 25 de mayo por una opción diferente, porque necesitamos un Gobierno que piense solamente en la gente".
Pronunciamiento del CNE
Ramírez instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que se pronuncie y deje las dilaciones sobre las demandas de impugnación que se instauraron luego de la convención que la eligió mayoritariamente como candidata del conservatismo: "lo que está pasando es una gran manipulación que le hace daño a la democracia".
Afirmó que la decisión que se tome no tiene por qué afectar su candidatura, que es legítima y decidida por el pueblo conservador libremente y de manera contundente.
El presidente del DNC, Omar Yepes, dijo que los estatutos el Partido dicen claramente que los conservadores deben estar y acompañar a sus candidatos.
"Cualquier queja por doble militancia debe ser objeto de investigación en la medida en que alguien la presente ante los organismos del partido que tienen la competencia", precisó al señalar que el Veedor está en la obligación de adelantarla y presentar los resultados al Tribunal Disciplinario.
Marta Lucia advirtió que los congresistas que tiene el aval del partido deben acogerse a los estatutos y a las decisiones de la convención. "Están obligados, esa es la directriz y no podemos entendemos que los congresistas se puedan sentir por encima de los estatutos y de la ley"....

Leer más...