Judiciales - Nacional

La periodista Hernández-Mora había sido secuestrada el sábado pasado por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional en El Tarra, un municipio de la conflictiva región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela.

La periodista española trajo consigo un comunicado del Ejército de Liberación Nacional, en el que este grupo acepta la retención, realizada el pasado 21 de mayo.

Bogotá, Colombia (AP) — La periodista española Salud Hernández-Mora, que había sido secuestrada por el grupo rebelde ELN hace seis días, fue liberada el viernes y en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que se encontraba en buen estado.

El Ministro advirtió que la organización guerrillera es responsable de la integridad física de los comunicadores.

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que hay "certeza" de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene en su poder a la periodista española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en el Catatumbo, región del noreste del país.

"Puedo comunicar en la tarde de hoy que, con base en información de inteligencia recogida hasta el momento, hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el ELN es el responsable de estas desapariciones de los tres profesionales", dijo Villegas en rueda de prensa en Bogotá.

La Súperintendencia de Industria determinó que Kymberly, Familia, Papeles Nacionales y Papéenles del Risaralda tendrán que pagar 185.000 millones.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo aseguró que la decisión fue adoptada tras incurrir en una década en una conducta concertada y coordinada para fijar el precio del papel suave, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para mano.

Audiencia en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.Foto: Procuraduria.gov.co

Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que el “blindaje” jurídico a los acuerdos de La Habana, defraudan la Constitución y el ordenamiento jurídico.

El detenido, Balmore Quimbayo Calderón, alias "El Meca". Foto: ejercito.mil.co

El Ejército Nacional detuvo al jefe financiero del Clan Úsuga encargado de coordinar y dirigir las extorsiones en la región del Ariari, departamento del Meta, informaron fuentes castrenses.

Más artículos...