Judiciales - Nacional

Varias declaraciones llegaron a la Fiscalía e indican que en el fatal accidente en carreteras del departamento del Tolima y que cobró la vida del excongresista y analista Juan Mario Laserna, las personas que llegaron de primeras resultaron ser unos delincuentes que aprovecharon la tragedia para despojar de sus pertenencias al exsenador y su acompañante.

El búnker de la Fiscalía General en Bogotá.

En reiteradas oportunidades ha sido el propio fiscal encargado Jorge Perdomo quien ha dicho que el material probatorio en esta investigación no es suficiente para confirmar que en la Policía existió una red dedicada a presionar a uniformados para sostener relaciones sexuales con altos mandos y personajes de la vida política.

General Ramírez Calle.

La inesperada salida del general Ramírez Calle, quien en diciembre de 2015 era el más seguro sucesor del entonces director de la Policía, Rodolfo Palomino, causó sorpresa en la misma institución, más cuando el presidente de la República ese mismo mes lo condecoró en ceremonia militar.

El grupo guerrillero afirmó que participó en varios ataques guerrilleros a instalaciones militares a principios de julio.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró a través de un escrito difundido por redes sociales que este grupo guerrillero participó en varios ataques guerrilleros a instalaciones militares a principios de julio en la zona oriental y nororiental del país, tras operativos por parte del Ejército Nacional.

Inicialmente se encontraron 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior del buque, después tras una minuciosa búsqueda se logró el hallazgo del alijo distribuido en 79 bultos de tamaño irregular.

Con esta incautación se evita que más de 61 millones de dólares sean percibidos por organizaciones ilegales internacionales.

Kiko Gómez argumentó en su demanda que la Procuraduría le vulneró el debido proceso y su derecho a la defensa.

El exmandatario departamental busca tumbar la destitución de 12 años proferida en su contra.

Más artículos...