Judiciales - Nacional

Los restos fueron llevados a Medicina Legal para su identificación plena.

Funcionarios de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de las seccionales Antioquia y Medellín, localizaron este medio día en la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne los cuerpos de la compañera sentimental y los dos hijos del asesino serial Jaime Iván Martínez Betancurt.

Estaban listos para salir a circulación en Colombia. Once personas fueron capturadas.

Dos imprentas nacionales que repartían billetes falsos en Colombia y en el exterior fueron ubicadas en Medellín por la Dijín de la Policía, que además desarticuló una organización de traficantes de moneda falsa que fabricaban pesos y dólares ilegales.

“Lo decomisado al Clan del Golfo”

Es un hallazgo que, según el Ejército, frustró la operación ilegal de 30 hombres del Clan del Golfo (antes Clan Úsuga) que pretendían avanzar su colonización en zona rural del Meta.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que dentro del Código Nacional de Policía los uniformados, encargados de hacer cumplir la Ley, también serán vigilados. “Las actividades de la Policía son públicas. Se establece una autorización legal para que cualquier ciudadano pueda grabar, dejar documentada la acción de los hombres de la institución, los procedimientos policivos. Nadie puede impedirle a ese ciudadano que grabe. Es decir, las actuaciones de la Policía son de cara a la ciudadanía”, explicó el funcionario. Se conoció que el Gobierno Nacional tiene seis meses para construir los lugares que permita el funcionamiento de las zonas donde los colombianos podrán instaurar sus quejas, peticiones y reclamos en contra de la aplicación del Código Nacional de Policía.

Un vehículo que estaba estacionado tuvo una falla técnica y rodó unos 60 metros.

Una mujer muerta identificada como Blanca Cecilia Ramírez y cinco personas más heridas, es el resultado que dejó un accidente de tránsito en la carrera 95 con la calle 70 A en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín.

En el operativo, las autoridades incautaron memorias usb, celulares y algunos documentos importantes y equipos quirúrgicos. La Policía capturó a un mujer, que sería parte de la estructura del Clan del Golf, y estaría dedicada a la atención médica de los cabecillas de esa organización criminal.

Más artículos...