Judiciales - Nacional

Cuatro personas heridas entre ellas un uniformado de la Policía–, un articulado de Transmilenio afectado y una Plaza de Bolívar invadida nuevamente de grafitis es el balance que dejaron los disturbios registrados este domingo en Bogotá por cuenta de las marchas del Día del Trabajo.

La guerrilla ELN negó haber participado en un presunto caso de secuestro por el que había sido señalada como posible responsable, en medio de las exigencias del gobierno de Colombia de que libere a todos sus cautivos para entablar negociaciones formales de paz.

La Corte encontró que el militar si tuvo responsabilidad en la muerte de Gustavo Jaramillo, Leovigildo Castellanos, Dumar Castellanos y José Ignacio Gutiérrez cuatro campesinos de Puerto Unión (Meta), simpatizantes de la Unión Patriótica.

El hallazgo se hizo de manera accidental, en el casco urbano del municipio, cuando adelantaban excavaciones para el arreglo de una de las vías principales del municipio.

Otras tres personas fueron detenidas por los mismos delitos en los barrios Fredonia, Flor del Campo y Nelson Mandela, contó el General Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En la zona del Magdalena Medio, la Policía capturó a 14 integrantes del clan Úsuga en operativos realizados en Medellín y Barrancabermeja. Según el coronel Jhon Fredy Santos, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, hubo tres capturas en Medellín y el resto en Barrancabermeja.

Más artículos...