Judiciales - Nacional

El equipo está conformado por un paleontólogo, un antropólogo, un odontólogo forense, un radiólogo, un experto en balística y uno en AND.

Los análisis forenses tardarían hasta cinco días dependiendo del estado de los cuerpos.

Persona capturada y arma de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Ciénaga, por el delito de “fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones”.

Integrantes de la patrulla del cuadrante adscrita a la Estación Ciénaga, logró la captura de Eduardo Jaime Pérez Acosta, 22 años de edad, residente en el barrio 18 de Enero de Ciénaga- Magdalena, sindicado del delito de “fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones”.

La Procuraduría General de la Nación sancionó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con suspensión de 12 meses -que se convierten en sueldos devengados que deberá pagar a la Nación- debido a que decretó en 2013 el Plan de Ordenamiento Territorial, pese a que el Concejo de Bogotá se había negado a su aprobación. “Este despacho encuentra que el sancionado tenía conocimiento de la ilicitud de su conducta, comoquiera que pese a las advertencias sobre el caso y de un simple análisis normativo podía determinar la ausencia de su competencia para adoptar la modificación excepcional del POT, optando por desconocer estos avisos y procediendo a emitir el acto administrativo que le estaba vedado en las circunstancias en que se presentaron los hechos”, indica la decisión. El pliego de cargos indica que Petro cometió una falta grave a título de dolo. “El señor Gustavo Francisco Petro Urrego obró en su actuar con dolo, lo que hace parte de aquellos elementos que agravan su comportamiento, pues el conocimiento del hecho, de su ilicitud y su actuar voluntario no dan más espacio que para considerar que este elemento debe hacer parte de la dosificación de la sanción a imponer”, señala la decisión. En el Consejo de Estado se estudia una ponencia que pide tumbar la otra sanción disciplinaria que tiene el exalcalde por el cambio en el esquema de basuras en Bogotá, sanción de destitución e inhabilidad por 15 años.

La Procuraduría General de la Nación sancionó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con suspensión de 12 meses -que se convierten en sueldos devengados que deberá pagar a la Nación- debido a que decretó en 2013 el Plan de Ordenamiento Territorial, pese a que el Concejo de Bogotá se había negado a su aprobación.

Por este caso fue capturada la esposa del asesinado funcionario.

De un atraco, a un ajuste de cuentas, a crimen pasional, la hipótesis de la Fiscalía en el asesinato de Eduardo Pinto, director de Medicina Legal en Barranquilla, pasó a un plan para quedarse con el pago de un millonario seguro de vida.

Más de 60 personas fueron capturadas en tres municipios.

Todos los detenidos hacen parte de la organización conocida como La Maquea, delinquen según la Fiscalía en los municipios de en Santa fe de Antioquia, Sopetrán y San Jerónimo, en el occidente del departamento.

Las tres compañías podrán iniciar un recurso de reposición por las multas impuestas en los siguientes diez días de la sanción de la resolución.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Familia, Tecnoquímicas y Kimberly, así como a 16 de sus funcionarios y exfuncionarios por la conformación de un cartel que fijaba de manera artificial los precios de los pañales para bebés, por un monto global que supera los $208 mil millones.

Más artículos...