Ciénaga

El  3 de mayo de 2016 falleció a los 66 años de edad, el reconocido folclorista, músico y deportista cienaguero, Oswaldo Guette Blanco “Ofas”. en vida “Ofas” se destacó por ser un gran ejecutante del guache, (instrumento típico de percusión), que lo llevó a representar al municipio de Ciénaga en varias partes de Colombia, con agrupaciones folclóricas y fue considerado parte fundamental para cada presentación.

En la jornada se inmunizaron 1.230 infantes a quienes les aplicaron 2.790 dosis para el mejoramiento de la salud y el desarrollo social.

Continúan los problemas en el municipio de Ciénaga con los lotes abandonados. Vecinos de la calle 16 con carrera 20 del barrio La Guajira están preocupados por un lote baldío que se ha convertido en un botadero de basura a cielo abierto, donde los carros de tracción animal a diario arrojan toda clase de desechos, afectando a la comunidad del sector.

Las mujeres que saldrán del programa serán incluidas en otros proyectos  del municipio.

En el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, la Secretaría de Salud Municipal a través de la dimensión Salud y Ámbito Laboral desarrolló una jornada de atención “Estrés en el trabajo: un reto colectivo”, con el objetivo de generar espacios para un correcto ambiente laboral y desarrollo social. 

La Administración Municipal asumió la tarea de indagar qué inmueble o predios tiene el municipio de Ciénaga donde se pueda construir este puesto de control ambiental.

Más artículos...