Judiciales - Nacional

Evamaría Uribe dijo que pudo haber pisado callos con algunas decisiones, aunque no precisó cuáles.

Marcos ‘Marquitos’ Figueroa Peñaranda, presunto contrabandista y al parecer jefe de grupos ilegales será traído en un avión de la Policía Nacional a Bogotá, procedente de Brasilia, para que responda por los delitos que se le indilgan.

Son tres los procesos que tiene Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos por delitos que van desde homicidio, secuestro, extorsión y hasta contrabando. Por uno de ellos la condena, según la Fiscalía de Colombia, podría llegar a los 30 años de prisión.

La defensa del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez, celebra que las autoridades traigan al país a Marcos Figueroa puesto que así se podrá dar claridad sobre las verdaderas relaciones que hubo entre él y Gómez Cerchar.

Cinco muertos y 13 heridos dejó como resultado un accidente de tránsito registrado en el segundo anillo vial de Montería, cerca al barrio Mocarí, al norte de la capital cordobesa.

Lo que ordena la Corte Suprema de Justicia con ese fallo de tutela es que la Fiscalía General de la Nación tiene un plazo de 20 días para nombrar en propiedad a 2.712 personas que se ganaron el concurso de méritos en 2008.

Más artículos...