Judiciales - Local

Un total de118 estudiantes fueron atendidos en el día de ayer en el Hospital Santander Herrera de Pivijay, al parecer por inhalar gases lacrimógenos, que utilizaba personal de la policía del municipio, que estaba realizando cerca del colegio Sagrado Corazón de Jesús, operativos internos con estos elementos tóxicos.

Presuntos hallazgos fiscales por $11.209 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República en las auditorías que adelantó en el primer semestre de 2015 sobre recursos de regalías manejados por el municipio de Ciénaga.

El juez Único promiscuo municipal de Sitionuevo, Rafael Moreno Fandiño, sancionó al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, con arresto de tres días en una dependencia policial y multa de un salario mínimo, por desacatar una acción de tutela relacionada con el nombramiento del alcalde encargado del municipio ribereño.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación  de la Fiscalía seccional Magdalena con el apoyo del Ejército capturaron a un obrero señalado como responsable por el delito de peculado.

En la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay Magdalena,  varios niños resultados intoxicados al parecer con gases lacrimógenos, que según las primeras informaciones fueron usados por la Policía durante unos entrenamientos que se realizaban cercanos a la institución.

Siguen los operativos de registro adelantado por el personal de la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana en un puesto de control ubicado en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, sector conocido como Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

Más artículos...