Nueva jornada de pagos de reparación por vía administrativa para víctimas de la violencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

A partir de mañana lunes, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional- Acción Social, a través de la Subdirección de Atención a Víctimas de la Violencia realizará los pagos de Reparación por Vía Administrativa, para más de 11 mil víctimas en 29 departamentos del país.

Se desembolsarán 99 mil 600 millones de pesos a las víctimas de los distintos grupos al margen de la ley, los cuales se harán efectivos desde el 29 de noviembre y tendrán una vigencia de 30 días calendario. Las familias podrán reclamar las cartas cheque, en las Unidades Territoriales de Acción Social ubicadas en cada uno de los departamentos.

Esta indemnización solidaria corresponde al orden cronológico de radicación de las solicitudes y a las priorizaciones de víctimas de minas antipersona, de menores reclutados ilegalmente, que están bajo la custodia del Icbf y siguen siendo menores de edad, y a las víctimas de delitos contra la libertad sexual confesados en el marco de la Ley de Justicia y Paz, aprobadas por el Comité de Reparaciones Administrativas en el marco de la Ley 1290 de 2008. Hasta el momento la Agencia Presidencial ha realizado pagos por más de 496 mil millones de pesos, reparando así a 27 mil 200 familias en distintas ciudades del territorio nacional.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.