Agarraron a 7 presuntos delincuentes entre ellos el más buscado de Bolívar


En un fuerte operativo donde se presentó un intercambio de disparos entre tropas del Ejército y presuntos delincuentes, fueron capturadas siete personas entre las que se encuentra uno de los delincuentes más buscados del Magdalena y Bolívar. Según informó el Ejército estos sujetos al parecer pertenecen a la banda de "Los Urabeños" que delinquen en el sur del Bolívar.

Las informaciones oficiales señalan que en operación coordinada desde El Banco donde funciona un puesto de mando estratégico del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 General José María Córdova con sede en la ciudad de Santa Marta y acción en el sur de Bolívar, viene adelantando este tipo de operativos para capturar a estas bandas denominadas "Bacrim".

Dentro de las personas capturadas está Carlos Enrique Pino Olier alias "Cristian" o "Molongo" quien es el segundo al mando bacrim "Los Urabeños" y se encuentra solicitado con al menos cinco órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión.

Según la inteligencia del Ejército, al parecer, habría sido quien recientemente ordenó la muerte del Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Pueblito Meja.

Así mismo informó el Ejército que se encuentra al segundo mando de la banda de "Los Urabeños" en los sures del Cesar, Bolívar y Magdalena, quien en su mayor parte delinquía en varios municipios y especialmente en El Banco.

Además este sujeto, al parecer, recientemente incrementó el número de llamadas extorsivas a comerciantes y ganaderos a nombre de esta organización ilegal. Los demás capturados fueron identificados por las autoridades como Elvis Julio Martínez Vides, alias "Cocoliso" edad 34 años; Luis Carlos Ramírez Rodríguez, de 24 años edad; Wilson Beleño Sanjuan, 27 años edad; Yolibis Beleño Sanjuan, 25 años edad; Geidis Milena Anaya Gallego, 25 años edad y Yaniles Leonor Fragoso Bolívar, 23 años.

A estas personas aprehendidas cuando departían en una fiesta en una vivienda en zona rural del municipio de San Martín de Loba Bolívar, le encontraron en su poder 03 revólveres con varios cartuchos para el mismo calibre 38, un computador acer spire 4535 - s/n lxpbeoc01893400 c 261601 y varios celulares. Estas personas fueron trasladadas hasta la base militar del municipio de El Banco desde donde fueron dejados a dislocación de las autoridades judiciales en el departamento de Bolívar más exactamente en la ciudad de Cartagena donde fueron traslados en helicóptero ayer alrededor de las cuatro de la tarde.

Los mandos del Ejército en esta parte del sur aseguraron "que se mantendrán las labores de inteligencia, registros y controles de aéreas con el fin de neutralizar el accionar delictivo de todas las organizaciones al margen de la ley que operan en esta zona del país".


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.