Con éxito terminó Festival del Canto en Pivijay


La institución educativa María Inmaculada de Pivijay, realizó con mucho éxito el X Festival Regional de Canto y I Festival de Acordeones Infantiles. Este importante evento se llevó acabó en la plaza de Los Gallos, con asistencia de participantes del departamento del Magdalena y otros de Colombia, los dos días de lluvia no fueron obstáculo para que el público llenara la plaza.

Los presentes no se cansaron de aplaudir el gran talento que mostraron los participantes en las modalidades de canto vallenato y baladas, principalmente los de categoría Infantil y Juvenil.

El festival que se realiza desde el año 2001 bajo la coordinación del especialista Guillermo Pabón Castañeda, tiene las siguientes modalidades: canto vallenato, canto balada y acordeones infantiles. En el canto vallenato se tienen la categoría Infantil, Juvenil y Abierta y en acordeones la categoría Infantil.

El jurado calificador en las diferentes modalidades, estuvo conformado por Juaco Pertúz, Luz Marina Fontalvo, Andrés Bolaño, Luz Fabiola Maldonado, Antonio de la Hoz Llanos, Mildred Prieto, Emith Caraballo, Judith Uribe, Jorge Pertúz Yancy, Jamerson Mindiola, Andrés Villa y Alberto de la Cruz. Los ganadores del X Festival Regional de Canto y I Festival de Acordeoneros Infantiles fueron los siguientes: modalidad canto vallenato: categoría Infantil, primer puesto: Rafael Roncallo Contreras, de la institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior de Santa Marta, segundo puesto: Luis Roberto Pinzón De la Hoz, de la Institución Liceo Pivijay.

categoría Juvenil, primer puesto: Breiner López Alzate, de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior de Santa Marta. Segundo puesto: Yorleidis Arroyo Ortega, de la Institución Educativa Manuel Salvador Meza de San Ángel Magdalena. Categoria Abierta: primer puesto: Yesenia Pertúz Martiínez de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Pivijay, 2 puesto José Alberto Yancy de Pivijay, 3 puesto, Mónica Aroca Ardila de la Universidad del Magdalena sede Pivijay. Modalidad balada, categoría Abierta, primer puesto, Dayana María Muto Patiño de la Institución Educativa Departamental De Salamina; segundo puesto Daritza Larrada de la Institución Departamental de Sabanas.

En cuanto a la modalidad de Acordeones Infantiles, debido a la intensa lluvia y el mal estado de las vías no fue posible la llegada de los acordeoneros inscritos, por lo que fue premiado José Jorge Muñoz Mercado, por su puntualidad y quien deleitó al público presente con su habilidad y destreza para ejecutar el acordeón.

Cabe destacar la excelente presentación de los niños Rafael Roncallo Contreras y de Breiner López Alzate de la Institución Educativa Distrital Escuela Superior San Pedro Alejandrino de Santa Marta, quienes demostraron con mucha propiedad sus grandes dotes de artistas, y aptitudes y talentos para el canto.

Este festival cuyo objetivo es descubrir e incentivar nuevos talentos en el canto y en la ejecución e interpretación en los diferentes aires del vallenato de la región, para preservar y afianzar nuestro autenticidad e identidad cultural, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Pivijay, empresas privadas y de personas de la comunidad.

Comentarios  

0 # el propio 22-11-2010 16:25
dans que liex vous habitez.a la colombie ou france
0 # el propio 22-11-2010 16:24
queel est votre nacionatite,vou s etes francaise.je voudrias savoir
0 # Sinibaldi 22-11-2010 12:29
Le jour du soleil.

Près des
brouillards les
souffles des
vents perpétuels
inventent une
joie, avec
une chanson
qui brille dans
la mer.

Francesco Sinibaldi


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.