Realizan mesa de trabajo con Dimar y Capitanía

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oficina de coordinación de Riesgo y Desastre al frente de Eddie Pabón, se apersonó de la situación preocupante que sucede en Ciénaga a causa de la erosión costera, y convocó una mesa de trabajo para

acelerar los trámites y lograr una pronta solución a esta problemática que mantiene en alerta a los cienagueros.

Con un trabajo arduo y siguiendo los lineamientos dispuestos por la ley se propuso una mesa de trabajo exclusiva para el día de hoy 6 de marzo ante la Dimar y la Capitanía de Puerto de Santa Marta, donde se analizará el proyecto de intervención ante el fenómeno de la erosión costera.

Se informó que Corpamag está pendiente por adjudicar un espacio para la presentación y socialización del proyecto, pero se espera que en el transcurso de la próxima semana se tenga una fecha establecida.

Pabón solicita comprensión y paciencia a la comunidad afectada y da un mensaje de tranquilidad en cuanto al trabajo que se está realizando por parte de la administración, que no escatima esfuerzos para lograr una eficaz atención y solución del problema.

El funcionario asegura que a pesar de que existe una situación de calamidad pública las entidades que remiten conceptos y autorizaciones ameritan un trámite pero que será en el menor tiempo del convencional. Todos los procesos estarán acompañados por especialistas y llevarán el aval de un equipo técnico para todas las obras de intervención.