Bomberos de la Zona Bananera se fortalecen

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Oscar De La Hoz Salas Redactor: El INFORMADOR

Con nuevos equipos los bomberos de la Zona Bananera buscan que esta institución esté preparada para contrarrestar cualquier eventualidad que se presente en esta municipalidad y servir de apoyo a las

demás. Prudencio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Zona Bananera resaltó que gracias a la gestión de la administración se ha conseguido un carro adecuado para la zona además adaptado a los requerimientos del trabajo, este elemento nos ayudará mucho en la ejecución de nuestra labor".

 

De igual forma manifestó "desde comienzo de año el alcalde viene realizando la gestión para que el cuerpo de bomberos tenga una sede propia. Se localizó el lote y se ha avanzado en la legalización, creemos que después de la ley de garantías, se dinamizará este proceso tan valioso para nosotros".

Por su parte, Ricardo Chaín, presidente del cuerpo de bomberos también manifestó la importancia que se le ha dado a esta dependencia, "ya que nosotros necesitamos herramientas para hacer mejor nuestro trabajo y también servir de apoyo a los demás cuerpos de bomberos, estamos comprometidos con la comunidad y sentimos que nos están correspondiendo. Además que es importante para esta época de sequía que se presentan incendios forestales constantemente".

El alcalde de la población Felipe Molinares manifestó el compromiso de fortalecer a los bomberos que son los que pueden suplir las necesidades, "para exigirles resultados frente alguna eventualidad hay que fortalecerlos, que tengan los equipos necesarios, se viene desarrollando pero la idea es continuar con el apoyo".