Ciénaga favorecida con cuatro kioskos Vive Digital de las TIC

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio de Ciénaga salió beneficiado en el proyecto del Ministerio TIC (Tecnología, Comunicaciones e Informaciones), con cuatro kioscos Vive Digital, fase dos, noticia que se dio en el pasado evento realizado en Bogotá donde fue socializado para los municipios favorecidos.

Por Ciénaga estuvieron presentes Cristian Granados Velásquez, funcionario de la Secretaría de Educación del municipio, encargado de la coordinación del proyecto, Jairo Arrieta, y Luis Pomares Melo, rectores de planteles educativos de la parte alta zona rural del municipio.

Cristian Granados dijo "inicialmente nos habían asignados tres kioscos, pero premiaron nuestra asistencia, con un kiosco Vive Digital más, así no los dio a conocer Karina Esfert, coordinadora nacional del Ministerio TIC, esto se convirtió en alegría para nosotros los cienagueros, aunque queríamos 12 porque nuestra población los necesita".

Para que una sede sea beneficiada con los kioscos Vives Digital, debe estar ubicada en centros poblados reconocidos por el Dane, con una población mayor o igual a 100 mil habitantes. El centro poblado no podrá tener un sitio de acceso público a internet, comprometerse a atender al público en general, como mínimo 20 horas, incluyendo los fines de semana, inclusive en los periodos de vacaciones.