Comunidad bloqueó la Troncal del Caribe por falta de agua


Un grueso grupo de moradores del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo, protestaron ayer ante la falta de agua.

Los manifestantes no soportaron mas la ausencia por más de 15 días del suministro de agua potable en carrotanques y realizaron un bloqueo en la Troncal del Caribe desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía.

En el vecino municipio, es "el pan diario" que el preciado líquido falte, y es por eso que según los manifestantes tienen que acudir a las protestas puesto que tampoco les habían suministrado el servicio alterno en carrotanques, que demoran dos o tres días sin suministrarles el agua.

La espera fue demasiada y por ello tuvieron que acudir a lo que están acostumbrados: a las vías de hechos.

En este bloqueo, no faltó la infiltración de revolucionarios que cometen actos ilícitos aprovechando la toma de la vía, la que en esta ocasión no acudieron a quemar llantas, si no que cerraron la carretera con tanques vacíos que utilizan para la captación del preciado líquido, que lo suministran los carros cisternas, lo que llevó a que el Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la ciudad de Santa Marta hiciera presencia en el sitio.

Apenas el Esmad llegó a disolver el bloque, los revoltosos de inmediato reaccionaron violentamente en contra de los patrulleros, los que se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos y pistolas con balas de goma, y así de esa manera es que se logró el despeje de la Troncal del Caribe que se congestionó con largas filas de vehículos que estuvieron detenidos a la espera de una solución a este problema, que terminó cuando los carrotanques comenzaron a llegar al corregimiento de Tasajera.

Entre tanto EL INFORMADOR dialogó con algunas personas de esa población y denunciaron que las autoridades se sobrepasan con el trato hacia ellos. "Fijese un señor les pidió a los uniformados que no tiraran gases por los niños y les respondieron tirándole balas de goma las cuales impactaron en su cuerpo y esto ocurrió mientras los carros repartían el agua ya la protesta había terminado, eso no es justo".

Entre tanto las autoridades de Policía dijeron que ese tipo de bloqueos es aprovechado por algunos vándalos que se camuflan entre la comunidad, y empiezan a cometer actos delictivos sobre todo arremeten contra las personas que están en los vehículos que están en medio del trancón, además hay otros mecanismos para reclamar sobre este tipo de problemas.

La falta de agua potable

Los Puebloviejeros tienen este problema desde hace años atrás, y pasan administraciones y no resuelven nada, sin embargo el alcalde de Pueblo Viejo, Francisco Gutiérrez Blanco manifestó "ya se dio inicio con las obras de construcción del acueducto para los corregimientos a mas tardar a finales de este año estarán culminadas, si ya se esperó lo mucho hay que esperar lo poco ya se socializó dicho proyecto, y los habitantes están a la expectativa".

Por: Anuar María - Corresponsal de EL INFORMADOR


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.