El 14 de febrero se sabrá qué pasó con las ‘chuzadas’: Santos


Hora:04:28 p.m

El presidente Juan Manuel Santos dijo que las casas usadas como la del presunto caso de espionaje a los negociadores de paz "son totalmente lícitas".

"Los oficiales de la fachada de inteligencia han dicho que no estaban haciendo nada ilícito", sostuvo el jefe de Estado.

El presidente colombiano dijo que espera que la inspección general del Ejército sobre este tema de 'chuzadas' entregue la próxima semana los resultados de las investigaciones.

Sobre este tema, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que ya fueron relevados de sus cargos el Director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército y al Jefe de Inteligencia de esta fuerza e insistió en que la investigación seguirá para encontrar a los directos responsables.

Por su parte el comandante del Ejército, el general Juan Pablo Rodríguez, afirmó en diálogo con RCN La Radio, que la investigación establecerá qué sucedió en la supuesta interceptación telefónica a los negociadores del Gobierno, que adelantan el proceso de paz con las Farc en La Habana.

"Si alguien se salió de la ley tendrá que responder penalmente", afirmó el general Rodríguez y reiteró que esta casa de Galerías era una fachada de inteligencia encubierta.

El Ministerio de Defensa tomó decisiones y 'cortó' las primeras cabezas frente al nuevo escándalo de 'chuzadas' y espionaje a los negociadores del paz y decidió desvincular a dos oficiales encargados de la Inteligencia.

El ministro de Defensa aseguró que, de acuerdo con las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, se han tomado “cuatro acciones concretas" y explicó que "de común acuerdo con el Comandante de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional hemos decidido relevar de sus cargos al Jefe de Inteligencia del Ejército y al Director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército”.

"Debo reconocer que estos dos oficiales, a través de su carrera, han sido pieza clave en los golpes estratégicos que se le han dado al terrorismo”, dijo el Ministro Pinzón.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.