En ataque del Eln en Catatumbo murieron tres soldados entre ellos un banqueño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Las fuerzas militares de esta zona del país, al igual que la población civil repudiaron el hecho de barbarie cometido por el grupo terrorista.

La información oficial entregada por las autoridades mediante un comunicado de prensa hemanado desde San José de Cúcuta, fechado el pasado 06 de noviembre de 2010.

Da cuenta que el Comando de la Trigésima Brigada se permite informar a la opinión pública, que terroristas de la autodenominada cuadrilla "Colectivo Héctor" de la organización criminal del Eln asesinaron de manera indiscriminada a tres soldados profesionales, orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial Nº 10.

El acto de barbarie se cometió en la vereda Vegarredondo del municipio del Tarra, Norte de Santander, cuando las tropas cumplían con su misión constitucional en esta zona de la región de El Catatumbo.

Durante el ataque con armas largas y granadas de mano perpetrado por los terroristas, perdieron la vida los soldados profesionales:

Edwin Medina Vacca, natural de Aguachica, Cesar; José Antonio García Navarro, natural de Aguachica, Cesar y César Julio Rizo Acosta, natural de El Banco Magdalena.

La Trigésima Brigada repudia este acto violento y pondrá en conocimiento de los organismos defensores de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario este crimen, que busca entorpecer la labor constitucional de miembros de la Fuerza Pública en la región y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas poniendo a disposición su grupo de profesionales para brindar asistencia a los dolientes.

El cadáver del soldado profesional oriundo de El Banco, César Julio Rizo Acosta, fue traído ayer en horas de la mañana a la residencia de sus padres en esta localidad, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo.

Comentarios  

silin
0 # silin 09-11-2010 20:33
q pena , muchachos q dan su vida, por el lado correcto el de la lay, q muran a si casi indefenzos, hacenen cinco dias en docello caqueta, murieron cuatro policias, y ya hacen unos meses, fueron site loq en la misma poblacion murienron masacarados e inicnerados siete polcias,, q pasa, ? por q son carne de cañon estos chicos , con armas y todo caen como moscas,, y los delincuentes del E.L.N hablando de paz, elpresidnete ingenuamente pidiendole pruebas de su buena fe,, ahi esta la respuesta ,señor presidente, q mas espera, son asesinos por vocacion. no les de tregua, nolos escuche, son entretenimiento s para burlarse, de usted y de colombia,,

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.