Colombia participará en la VI Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Del 13 al 16 de enero, Santiago de Chile será la ciudad epicentro del encuentro internacional más importante de profesionales y gestores involucrados en temas de política cultural y financiamiento de las artes, donde participará Colombia.

La organización del evento está en manos de la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (Ficaac) en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Cnca), organismo público de Chile encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural.

El tema de esta versión de la cumbre es "Tiempos Creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural", el cual está enfocado en dialogar respecto de cómo la globalización, los cambios en el desarrollo social y económico y las nuevas formas de comunicación están generando una serie de desafíos y oportunidades en el campo de la cultura, cuyo impacto trasciende el ámbito artístico.

La cumbre se realiza por primera vez en Latinoamérica. Colombia es junto con Chile y Guyana los únicos países suramericanos miembros de esta organización, la cual cuenta con más de 70 países miembros.

Por parte del Ministerio de Cultura asistirá la Dra. Adriana Gaviria Duque - Asesora de Asuntos Internacionales y Cooperación, quien participará en debates entre expertos en políticas públicas, en el contexto de los desafíos nacionales y globales para el sector cultural; discutirá e intercambiará experiencias e ideas sobre temas claves que afectan el apoyo público a las artes y la creatividad y tendrá la oportunidad de reunirse con actores tomadores de decisiones sobre financiamiento de las artes, desarrollo de industrias creativas, participación y desarrollo cultural de las comunidades.