"En Guamal no recibiremos obras de Aguas del Magdalena": Alcalde

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevamente la empresa Aguas del Magdalena, deja inconforme y decepcionado a un municipio, en esta ocasión los trabajos del acueducto en Guamal, no serán recibidos por la administración, según el alcalde por sus fallas e irregularidades al momento de la función de suministro a todo el pueblo.

El alcalde del municipio de Guamal, Alex Ricardo Rangel Arismendi, manifestó al periódico EL INFORMADOR, que su administración, no recibirá las obras que ha realizado en su jurisdicción Aguas del Magdalena, hasta tanto no se corrijan las fallas protuberantes que se han presentado en la ejecución de las mismas.

El burgomaestre resaltó que el problema que presenta en el municipio la red de agua potable y su suministro no ha tenido solución, por eso hasta tanto no se solucione, no se recibirán los trabajos, pues según el administrador se están presentando fallas en el sistema que se deben corregir.

Al parecer y según lo comentado por el mandatario, se realizó un mejoramiento en el acueducto que no han arrojado los resultados esperados. Cosa que deja pensando a muchos en el Magdalena que la entidad aparentemente vuelve a tener irregularidades en su accionar y el objeto, con el que diligenciado su contrato.

¿En qué consiste?

Esto se consiste en la construcción de un pozo profundo, que se hizo al lado del antiguo, que venía funcionando en el municipio, pero según el mandatario municipal, "el nuevo dura tres horas votando agua en estado de descomposición y luego es cuando se puede empezar a bombear el agua hacia el tanque de donde se suministra a los usuarios y por esa razón este servicio no se ha podido utilizar y se está a la espera de que la empresa Aguas del Magdalena resuelva este problema", dijo Rangel Arismendi.

Los trabajos para el mejoramiento de la red del alcantarillado, considera el alcalde que se han destruido las calles de la cabecera municipal, que se habían logrado arreglar y se encontraban en buen estado, hoy con los trabajos que se han realizado se han deteriorado y no se puede transitar por las mismas, aunque se ha llegado a un acuerdo con el director de la obra de repararlas una vez lo permita el invierno que ha estado azotando esta parte del departamento.

Las vías y sus daños

Indicó el mandatario que las lluvias se han incrementado últimamente lo que ha contribuido al daño de las vías tanto internas como las que comunican a la cabecera con sus corregimientos y municipios vecinos y recientemente cayo un fuerte aguacero que ocasionó algunas inundaciones, como consecuencia del mal estado de las calles y el agua no tenía por donde salir.

A pesar de todo el municipio que es pobre y vive de los recursos que le llegan por el sistema de participación general de la nación, sigue avanzando y es así como se consiguieron recursos por el orden de los 2 mil 700 millones de pesos para el arreglo de la vía que une al municipio con el de Astrea, habiéndose firmado el correspondiente convenio con el Invias y se espera que las obras se inicien antes de que finalice el presente año , considerando el alcalde, Rangel Arismendi, que este ha sido un año positivo para el municipio de Guamal, pues se consiguieron importantes recursos de regalías, para la pavimentación de varias calles, así como para reconstruir el estadio de futbol, 20 de Enero, obras que están bastante adelantadas y muy pronto serán entregadas, para el uso de todos los guamaleros.

También se acaban de conseguir otros importantes recursos para vías terciaria por 2 mil 700 millones de pesos, para vía que conduce a Puente Quemao, lo cual será un alivio para todos los habitantes de ese sector y se está a la espera de que las obras se inicien lo más pronto posible.

Para inversión se han conseguido alrededor de 8 mil millones de pesos, mediante gestión realizada ante diferentes organismos del orden nacional, los cuales se están invirtiendo para cambiarle la cara a Guamal y para que los guamaleros se sientan orgullosos de su pueblo.