Ante Coldeportes Nacional se presentó proyecto de estadio

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante Coldeportes Nacional fue presentado el proyecto de reformación del estadio Eduardo Santos por parte del alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

"En estos momentos en la entidad nacional le están haciendo las observaciones de ajuste. Hay que tener en cuenta que en el momento en que si no prospera nuestra escogencia como sede hay que hacer énfasis en la remodelación del estadio, si se dan los juegos, tendremos otro escenario futbolero en otro sitio", indicó.

El alcalde samario, emocionado por todos los preparativos de la llegada de la antorcha bolivariana, comentó que estos juegos traerán a la ciudad una cantidad grande de inversión para llegar a ser una de las ciudades con infraestructura potencial deportiva del país.

"Estos juegos serán la oportunidad de hacer nuevos estadios en la ciudad y así desarrollar el gremio del deporte, especialmente sus infraestructuras; debemos convertirnos en una ciudad de avanzada y con gran desarrollo urbano", expresó.

Los Juegos Bolivarianos serán la excusa perfecta para aumentar el turismo y generar empleo. "Además queremos darle a los jóvenes samarios una imagen positiva con respecto al deporte, para que empiecen a tomar ese referente como forma de vida y se alejen de la delincuencia; entre las principales metas que queremos alcanzar con todo esto, es disminuir la violencia de Santa Marta, además de convertirla en potencia del Caribe colombiano".

Así mismo aclaró, "si queremos que Santa Marta sea sede de los Juegos Bolivarianos, invito a todos a que acompañemos el recorrido de la antorcha, a que salgan a la vía troncal a ver la llegada de ésta; a que todos limpien sus casas, las pinten, las adornen con las banderas de la ciudad y de Colombia, a poner la imagen de los juegos en todas sus redes sociales; hay que pensar, que de ser escogidos, tendremos cuatro año más para seguir mejorando a nuestra ciudad".

Destacó que para el sábado nueve de noviembre se tendrá en la ciudad como invitados a la llegada de la antorcha a atletas y deportistas reconocidos, como Paulo Villar , los miembros del Comité Olímpico Colombiano, el Director de Coldeportes y autoridades deportivas, entre otros.

El alcalde se encuentra muy animado y orgulloso por lo que se ha logrado hasta ahora por la ciudad, manifiesta: "ya hemos logrado mucho siendo ciudad candidata y competiendo con Venezuela por lograr ser sede; empezamos todo esto creyendo que era un sueño y hoy vemos que se está volviendo una realidad".

Por Margarita R. Trigos Carrascal