Acordado el pago de las acreencias por la nivelación salarial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

El alcalde Luis Alberto Tete Samper en reunión realizada con la Secretaria de Hacienda Ana Matilde Juvinao y administrativos del sector educativo en su despacho, se acordó el pago de las acreencias que venían requiriendo por la nivelación salarial y la homologación de sus cargos.

El alcalde estableció los procedimientos para el pago a los administrativos del sector educativo, quienes en un número cercano a los 185 recibirán sus emolumentos en el transcurso del mes de octubre.

La consecución de los recursos en cuantía superior a los $10 mil millones se hizo en instancias nacionales por gestiones que adelantaran la Secretaria de Hacienda y el Alcalde Luis Alberto Tete Samper.

Como se recordará, al ser certificada la educación del Municipio de Ciénaga, se inició un proceso de homologación y nivelación salarial de los cargos administrativos adscritos a la secretaria de Educación, el cual tuvo como propósito incorporar los cargos entregados por el Departamento del Magdalena a nuestro ente territorial.

Como resultado del proceso de descentralización de la educación (Ley 60 de 1993 y Ley 715 de 2001) en las plantas de cargos establecidas en las entidades receptoras, se efectuó un estudio de equivalencia entre las funciones y los requisitos de los cargos entregados, respecto de los existentes en las plantas de personal de la entidad receptora, que fueron adecuados a la nomenclatura de cargos según lo establece el Decreto 785 de 2005.

Con base en un estudio técnico la entidad territorial receptora, procedió a homologar y nivelar los cargos administrativos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones, conforme a la normatividad vigente, mediante un decreto de homologación general de cargos; decreto mediante el cual quedaron incorporados los funcionarios, detallando el cargo al cual han sido homologados y el grado y asignación salarial, así como el acto de posesión sin solución de continuidad respectivo.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.