Presidente de la República inauguró el III Congreso Nacional del Notariado Colombiano en San Andrés


El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezó el acto de instalación del III Congreso Nacional del Notariado Colombiano y Jornada de Capacitación, que se llevó a cabo en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ayer miércoles en donde se realizó el lanzamiento de la prueba piloto del proyecto de Identificación Biométrica para todo el país.

El Jefe de Estado fue la primera persona en el país en hacer uso de la identificación biométrica, cuando su huella dactilar se registró por este sistema, cuya tecnología mide e identifica alguna característica biológica que diferencia a una persona del resto de seres humanos.

El sistema adoptado en Colombia parte de la huella dactilar e incluye un dispositivo de captación de la huella y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.