Inicia operación del nuevo circuito 8 de Electricaribe

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Electricaribe, a través del Jefe de la Delegación Magdalena, Julio Bonilla Rodelo, informó que mañana 1 de septiembre entra en operación el nuevo Circuito Manzanares 8, proyecto que hace parte de las obras de arquitectura de red que la compañía viene implementando en Santa Marta.

"La arquitectura de red se planifica con el fin de configurar un sistema de distribución eléctrica que se respalde totalmente entre sí en casos de emergencias, de tal manera que ante la falla de algún circuito, se pueda transferir la carga, aislando el resto del sector donde se presente el daño", explicó Bonilla Rodelo. En este caso, el nuevo circuito Manzanares 8 entra a respaldar la operación del circuito Bellavista que actualmente abastece un sector comercial y residencial, importante de la capital samaria. Para ello, la empresa invirtió 410 millones de pesos en la construcción de cuatro kilómetros de red.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Delegación, las obras de construcción incluyeron la instalación de 95 postes nuevos y 160 armados de media tensión, además del cambio de elementos de protección en los transformadores intervenidos.

Así mismo, precisó que los trabajos de conexión se realizarán este domingo en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Durante este lapso de tiempo será necesario la suspensión del servicio de energía en los sectores de: Manzanares, El Prado, La Tenería, Riomar, Bella Vista, Marina Internacional Santa Marta, Policía Nacional (carrera 2 con calle 22), Centro carrera 3 entre calles 22 y 18, Batallón Cordoba (Calle 33 con carrera 4) y Puerto Mosquito.

El Jefe de la Delegación Magdalena, Julio Bonilla Rodelo, resaltó la importancia del Circuito Manzanares 8 toda vez que se convierte en el principal respaldo para la zona ubicada en los sectores de Bellavista, El Prado, La Tenería, donde al registrarse una falla la carga podrá ser trasladada al nuevo circuito y así garantizar la continuidad del servicio.

Finalmente Bonilla Rodelo agradeció a los clientes su amable comprensión durante la ejecución de los trabajos que sin duda redundarán altamente en su beneficio.