Magdalena, campeón nacional de Fútbol Playa

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un difícil triunfo en las arenas de las playas de San Andrés, el equipo Gremio Samario, en representación del Magdalena se adjudicó el título de campeón nacional de fútbol playa, al vencer 2-1 al Meta.

El cuadro del Magdalena se convirtió por segunda ocasión en campeón nacional, en esta ocasión San Andrés fue la sede del campeonato, donde venció a Meta, con quien ya se había enfrentado en dos finales anteriormente con un título para cada quien.

El tercer puesto fue para Santander, quien derrotó a Bolívar en la definición por este puesto.

Yair Apresa, director técnico del equipo campeón expresó para EL INFORMADOR, "tenemos la oportunidad de ser campeones por segunda ocasión, enfrentando al equipo del Meta en tres oportunidades lo hicimos, sabíamos las dificultades que teníamos y las sorteamos en el campeonato, debíamos hacer un gran papel y aquí estamos celebrando el título para Magdalena".

El técnico habló del desempeño de sus jugadores, "a pesar que solo vine con 9 jugadores estos llevan un proceso de fútbol playa de 5 torneos, selección Colombia todos estuvieron a la altura de las responsabilidades que les tocaba".

Magdalena estuvo dirigida por Apresa y sus jugadores fueron, Darwin Candia portero, Edwin Martínez quien jugó en la selección Colombia, Carlos Meldrano también del equipo nacional, Ricardo Pardo de la Liga Futsal, John Noriega de la Liga Futsal, José David González goleador de la Liga Argos hasta ahora, Richard Gutiérrez segundo goleador de la liga argos del semestre anterior y Ademir Castellón experimentado jugador de fútbol palaya.

¿Y el apoyo de Indeportes qué?

Al parecer se ha convertido en un disco rayado la realidad del deporte en el Magdalena, por la falta de apoyo de Indeportes.

Por su parte días atrás Antonio Silva subdirector de Indeportes Magdalena expresó a EL INFOMADOR, que les habían aportado los pasajes al grupo de deportistas y a su entrenador.

Los actuales campeones de fútbol playa se enteraron horas antes del viaje que podían asistir al campeonato, según Apresa a las 2:00 de la mañana llamaron a los deportistas a avisarles que viajarían.

"Siempre hay que darles las gracias a Walter Ramírez presidente de Gremio Samario y al señor Reinaldo administrador de la Panadería Zapatoca, ellos fueron los que nos brindaron el apoyo, esas son circunstancias que se presentaron pero son cosas que dejamos atrás y ahora celebramos el título de campeones, pero a los jugadores se les avisó que viajaríamos a las dos de la mañana cuando a medio día salíamos de Barranquilla a San Andrés. Indeportes solo nos colaboró con tres pasajes cuando íbamos con nueve jugadores y yo como entrenador", dijo Apresa.

No formaron en la presentación oficial

El director técnico del equipo campeón expresó que la indumentaria necesaria nunca fue dada por la dirección de deportes.

"El Magdalena no pudo formar en la presentación oficial porque no teníamos uniforme para eso, pero sin embargo lo que vale es que a la hora de representar al Magdalena los deportistas se entregaron y mostraron su casta. Está demás decir que para un torneo nacional de estos, faltó apoyo, en San Andrés había hasta gobernadores, directores de Indeportes pero nosotros estábamos solo en representación de Gremio y el Magdalena".

Queda demostrado que aún se presentan irregularidades a la hora de inscribir y apoyar a los deportistas para representar el azul y rojo a nivel nacional.

Por: Andrés García Castaño Redactor de EL INFORMADOR