Unión Magdalena va hoy por su clasificación frente a Bucaramanga

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque quedan todavía nueve puntos por disputar, es mejor no arriesgar y asegurar el cupo a cuadrangulares lo antes posible, de eso son conscientes los jugadores del Unión Magdalena quienes hoy en el estadio Eduardo Santos enfrentan a Bucaramanga con la convicción de volver a sumar de local y convertirse en el sexto equipo clasificado.

Un triunfo dejaría a los bananeros con 53 puntos, una cifra inalcanzable para Pacifico que es noveno con 43 puntos, en esa misma condición se encuentran "los leopardos" que cuentan con 50 unidades, pretendiendo también en Santa Marta dar un paso a la siguiente fase del Torneo Postobón.

Por las características y nómina de ambos equipos, El compromiso por la fecha 34 que se jugará a partir de las 8:00 de la noche, es una final anticipada, por ello el técnico Arturo Boyacá pidió a los aficionados se pongan la camiseta y asistan al estadio, para que desde las gradas se conviertan en el jugador número 12, apoyando y motivando a los jugadores que en el terreno de juego se medirán a uno de los más duros de la B.

"Nosotros hemos tratado de aprovechar estos dos días de entrenamiento, para prepararnos pensando en conseguir un resultado positivo, sin embargo sacar adelante este proceso y ser campeones requiere de un compromiso no solamente del equipo, sino también de la hinchada la cual es un factor motivante en los 11 hombres que luchan por cumplir esa meta", señaló el entrenador capitalina encargado de la escuadra samaria.

Para incentivar a que los samarios asistan al Eduardo Santos, las directivas del equipo, invitaron hoy en la noche a Carlos "El Pibe" Valderrama quien recibirá una camiseta, con el número 12 haciendo alusión al papel fundamental que juega el público en cada partido. De otro lado, el técnico Boyacá Gamboa a pesar de caer derrotados en Bogotá, ratificó la confianza en sus pupilos, indicando que mantendrá su filosofía, realizando algunas variantes que definirá minutos antes del encuentro.

"La estrategia es la misma, juego por las bandas y acompañamientos de los volantes a los atacantes y defensores, pienso que Bucaramanga es un equipo que no viene a esconderse, por ello hay que desenvolver una disciplina táctica, apelando mucho a la concentración y al aprovechamiento de las oportunidades que se presenten", acotó.

En el entrenamiento de ayer en horas de la tarde, se observó recuperado al volante Alexander Corro, quien mostró su interés de volver al onceno titular, pero será el adiestrado bananero quien tendrá la última palabra.

"Ya me siento mucho mejor, pienso que puedo volver a jugar; sin embargo, el profe según como me observé definirá si estoy apto o no. Lo importante mañana (hoy), es que el equipo responda y se logre cumplir nuestro primer objetivo q es clasificar", dijo Alexander Corro.

Itagui, Pasto, Rionegro, Patriotas y Bogotá, ya tienen en su poder el boleto a los cuadrangulares y Unión Magdalena espera hoy también unírseles para estar tranquilo en los encuentros que restan, permitiéndole al técnico Boyacá seguir probando opciones que podría implementar en la siguiente fase a disputarse en el mes de noviembre.

El cuerpo técnico no reveló el onceno inicialista pero por lo observado se piensa que, Unión formará con Andrés Pelaez en el arco, Wilma Aguirre, Miguel Molina, Marco Echavarria, Luis Granados en la defensa, Luis Narvaez, Alexander Corro, Lin Carlos Henry, James Castro y Luis Cassiani en el medio campo y Leandro Vargas en la ofensiva. Alternantes Santiago Silvera, Walter Franco, Armando Vargas, Junior Martinez y Cristian Restrepo.